Croacia llega a la Final de Rusia 2018 jugando 108 minutos de más

La Selección de Croacia se consolidó como una de las dos mejores de todo el mundo, pues tras vencer a Inglaterra en los tiempos extras, consiguieron llegar a su primera Final en toda su historia. Rusia 2018 sin duda es el Mundial de las sorpresas, pues apostamos que nadie pensaba que Croacia fuera a llegar tan lejos en esta justa y con un hecho insólito en su haber, ya que llegan con un partido jugado de más en comparación con Francia, que es el otro finalista de este torneo y que ganó todos sus partidos en tiempo regular. Aquí explicamos porqué.

Croacia accede a la Final de Rusia 2018 jugando 108 minutos de más
Getty Images

La Fase de Eliminación Directa para Croacia ha sido un martirio, pues desde los Octavos de Final se clasificaron teniendo que jugar los tiempos extras; el primer cotejo superaron a Dinamarca en la tanda de penales, donde después de transcurrir los 120 minutos, se mantuvieron empatados; posteriormente se vieron la cara ante el anfitrión Rusia, quien también hizo un partido sumamente bueno, donde empatados a lo largo de los 120 minutos, se fueron una vez más a penales; para el duelo de hoy, todos esperábamos un claro ganador en tiempo regular, pero no fue así. Inglaterra comenzó ganando pero no pudo mantener la ventaja, por lo que igualaron a un gol y se fueron a tiempos extras por tercera vez.

Croacia accede a la Final de Rusia 2018 jugando 108 minutos de más
Getty Images

En este duelo parecía que se iba a ir una vez más a la tanda de los penales, ya que no pintaba nada claro, pero tenía que llegar Mario Mandzukic para poner cifran finales, pues tras un remate muy bueno, venció al arquero Pickford y con esto Croacia se clasificó a la Final de Rusia 2018 por marcador de 2-1 y con un desgaste enorme, ya que jugó más de 90 minutos que su rival en turno, Francia.

La sumatoria total de los minutos extras para Croacia son: 34 minutos contra Dinamarca (tiempos extras + agregado), 35 minutos del juego contra Rusia (tiempos extras + agregado) y para finalizar contra Inglaterra, fueron 39 minutos extras a la suma (tiempo extras + agregado), lo que genera una suma total de 108 minutos, hecho que es sumamente importante, ya que llegarán a enfrentara  Francia con un desgaste enorme. Sus jugadores merecen unas vacaciones largas después de esto.

Croacia accede a la Final de Rusia 2018 jugando 108 minutos de más
Getty Images

Croacia enfrentará a Francia el domingo 15 de julio en punto de las 10:00 am, donde veremos a un posible nuevo Campeón del Mundo o veremos a los ‘Galos’ repetir el hecho que lograron en 1998, donde se coronaron en su propio país.

Comentarios