Modric y Giovani: El destino tenía caminos distintos después de Tottenham

Era el 29 de julio de 2008. Tres jugadores habían llegado a Londres para reforzar al Tottenham que dirigía el español Juande Ramos. Uno llegaba como un auténtico desconocido, proveniente del Dinamo Zagreb de Croacia, su nombre era Luka Modric.

Sin embargo, los reflectores se centraban en un Campeón del Mundo Sub 17 y de quien se hablaban maravillas en Barcelona, club en el que había debutado y destacado en aquella generación de Ronaldinho, y Deco, el mexicano Giovani Dos Santos, quien en la pretemporada había hecho un par de goles.

Getty Images

Sin embargo, el destino tenía papales completamente distintos para estos dos refuerzos, pues el mexicano apenas pudo disputar 33 partidos en cuatro años a tal grado que tuvo que buscar refugio en la Championship con el Ipswich Town. En esos mismos cuatro años, Modric disputó 160 encuentros.

Modric fue fichado por el Real Madrid, equipo con el que ya lleva seis temporadas, en las que ha ganado cuatro ocasiones la Champions League y ahora disputará una final de Copa del Mundo después de vencer en la Semifinal a Inglaterra.

Getty Images

¿QUÉ HA HECHO DESDE ENTONCES GIO?

Desde la temporada 2011-12, el atacante mexicano ha defendido la playera de tres equipos: Mallorca, Villarreal y actualmente el Galaxy de Los Ángeles. Para el 2015, con la playera del Villarreal, alcanzó su máximo valor en el marcado europeo, con 12 millones de euros, cifra que dista mucho con los 55 millones que alcanzó el croata en 2014.

Actualmente, Dos Santos tiene un valor de 2.7 millones de acuerdo con Tranfermark, mientras que Modric alcanza los 25 millones.

Comentarios