Resumen Mundialista, Día 26: El día en que Croacia creyó en los milagros

Se fueron 62 partidos en el Mundial de Rusia. A partir de ahora sólo quedan dos encuentros pendientes, la Final y el partido por el tercer lugar, ese del que dicen que nadie quiere jugar.

Inglaterra era favorito para instalarse por primera vez en una Final de Copa del Mundo desde 1966, sin embargo, al equipo británico le pesa la maldición de no ganar nada fuera de su país, pese a que Kieran Trippier puso en ventaja a los británicos apenas a los cinco minutos de haber iniciado el partido.

Pesará la jugada que falló Harry Kane minutos después al estrellar el balón en el poste con el portero croata vencido, con la cual hubiera sellado el pase a la Final contra Francia.

Getty Images

Su falla le dio vida a Croacia, que al 68’ comenzó a ilusionarse con un sueño que parecía imposible: La Final de Rusia 2018. Ivan Perisic empató el marcador ante sorpresa de propios y extraños y por tercer juego consecutivo, llevó la definición a los tiempos extra.

En ellos se erigió la figura de Mario Mandzukic, quien aprovechó una distracción de la zaga inglesa para marcar el gol de su vida y que desató los festejos en la ciudad de Zagreb, la capital de Croacia.

Croacia disputó 30 minutos extra en Octavos de Final contra Dinamarca, otra media hora en Cuartos de Final contra Rusia y en Semifinales la historia no fue distinta. A la Final contra Francia llegará con al menos 90 minutos disputados de más y con un día menos de descanso ¿Llevará la Final al alargue?

Francia enfrentará a Croacia por el vigésimo primer título en la historia de los Mundiales, mientras que Inglaterra será rival de Bélgica en un partido que luce igual o más atractivo que la Final, aunque ambas escuadras podrían saltar a la cancha con equipos alternativos.

Comentarios