La mujer que agredió al mexicano de 91 años en EEUU ya fue arrestada

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles, informó que una mujer fue arrestada el pasado martes por la noche por estar implicada en el caso de un mexicano de 91 años que fue golpeado con un ladrillo de concreto en un “presunto ataque racista” en Willowbrook, California.


Se trata de Laquisha Jones, de 30 años, quien fue identificada por una foto de tomó la mujer testigo del ataque, Misbel Borjas. Está acusada de asalto con arma mortal y fue retenida con una fianza de 200 mil dólares.

La policía todavía no ha localizado el arma, sin embargo los investigadores ya están determinando si es que hubo otros sospechosos involucrados, como lo señaló la testigo, misma que también grabó el video que rápidamente se volvió viral.

Leer: Un mexicano de 91 años fue golpeado en EEUU, ¿qué ha pasado? 

Las lesiones  

De acuerdo con la autoridades, el señor es Rodolfo Rodriguez, un ciudadano legal de los Estados Unidos. Su nieto, Erik Mendoza, declaró en la estación local de policía, que su abuelo no hablaba inglés y que no entiende por qué fue atacado.

El señor tiene una fractura en el pómulo, costillas rotas y moretones en todo el cuerpo. 

Sin embargo, una cuenta para el señor Rodríguez fue abierta en GoFundMe. Hasta el momento han recaudado más de 30 mil dólares aunque la meta era de 15 mil, recursos que se destinarán para cubrir los costos médicos.

Lo que resulta delicado es que la mujer testigo de los hechos aseguró que los agresores le gritaron al anciano: “Vuelve a tu país, por qué estas aquí”. 

Si esa información es cierta, se trata de un crimen racial, uno de los tantos que suceden en Estados Unidos en contra no solo de mexicanos, sino de latinoamericanos en general. Es imposible, claro, generalizar a todos los estadounidenses, pero esto debería generar un foco de alerta para el gobierno.