¿Quién es y cómo fueron las imágenes que logró el fotógrafo al que aplastaron los croatas?

Su nombre es Yuri Cortez, es fotógrafo de la agencia AFP México y se robó la atención durante el festejo del gol de Mario Mandzukic, quien le dio a Croacia el pase a la Final del Mundial de Rusia.

Las cámaras de televisión mostraron el festejo de los croatas, quienes eufóricos fueron a abrazar al delantero de la Juventus, incluidos los jugadores de la banca. Fueron tantos los empujones durante la celebración que los jugadores terminaron en la zona de los fotógrafos, algunos  de ellos lograron eludir los empujones, pero no Yuri Cortez, quien de plano fue aplastado por los jugadores.

Getty Images
Getty Images
Getty Images

Desde el césped, el salvadoreño alcanzó a disparar con su cámara para capturar lo que pudiera desde su incómoda posición y en cuanto pudo Mandzukic lo ayudó a reincorporarse.

Reactions from Croatian players after hit us during their celebration #WorldCup⁠ ⁠ #FIFA18WorldCup #RussiaWorldCup #Russia2018WorldCup #nikon #Rusia2018⁠ ⁠ #LuzhnikiStadium #FIFAWorldCup2018 #Russia2018 #football #russia #instaworldcup #instarussia #instafootball #instagame #afpsport #CRO

Una publicación compartida por Yuri Cortez (@yuriyurisky) el

 

El delantero le preguntó si se encontraba bien a lo que el fotógrafo respondió de manera positiva y hasta se llevó besos del defensa Domagoj Vida.

“Sentí cómo la silla se fue para abajo, pero siempre estuve tomando fotos”, comentó al final del partido.