Sampaoli se niega a la Sub 20 ¿Es el final de su mandato en la albiceleste?

Pese a todos los rumores que se contaron en su contra, Jorge Sampaoli se mantiene como el técnico de la Selección de Argentina, que fue eliminada del Mundial de Rusia en Octavos de Final por el hoy finalista Francia.

Sin embargo, esta situación podría cambiar en los próximos días, pues la Asociación Argentina de Futbol (AFA) le ha pedido al estratega que viaje con el equipo Sub 20 a un torneo amistoso en España, al cual se niega el timonel.

Ante esta situación, asegura Clarín, Sampaoli tendría un pie fuera de la albiceleste, pues la AFA habría encontrado en su negativa el motivo que necesitaba para cortar su proceso por incumplimiento de contrato. El medio argentino indica que los abogados del estratega viajarán a Buenos Aires el viernes para tratar su finiquito.

Getty Images

Sampaoli argumenta que las Selecciones con límite de edad no son responsabilidad de él y mucho menos tratándose de un torneo no avalado por la FIFA, como lo es el L’Alcudia, al que asisten 10 equipos por invitación.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, le habría pedido a Sampaoli viajar con la Selección Juvenil a L’Alcudia, a lo que el timonel habría respondió: “Yo soy el técnico de la Mayor, no de la Sub 20. Le están dando a este torneo la importancia de una Champions League y es menor a un campeonato de chicos. Lo puede dirigir Scaloni, que vive a una hora de L’Alcudia”. 

Getty Images

¿QUÉ ONDA CON EL TORNEO DE L’ALCUDIA?

Este torneo que se realiza desde 1984 en Valencia, España. Se disputa con jugadores menores de 20 años en canchas de pasto sintético con dos tiempos de 40 minutos cada uno.

Para esta edición han sido invitadas 10 Selecciones: Argentina, Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana.

Los equipos que participan son repartidos en dos grupos de cinco y clasifican a las Semifinales los primeros dos de cada sector, sin embargo el aspecto que más llama la atención es que en cada partido se permiten ¡11 cambios! Este certamen iniciará el 28 de julio y finalizará el 8 de agosto.