¡Fin de semana de campeonato! Mundial, Supercopa MX, Campeón de Campeones

Después del Mundial sólo habrá unas cuantas horas para descansar de futbol, pues el Apertura 2018 de la Liga MX se pondrá en marcha de manera oficial con el choque entre los últimos campeones del torneo de Copa para disputarse la Supercopa Mx.

Monterrey perdió la final del Apertura 2017 contra Tigres, pero como consuelo obtuvo el torneo de Copa al doblegar a Pachuca. Los regios serían los favoritos para imponerse al Necaxa, que venció a Toluca en la última final de Copa gracias a un autogol.

En caso de decidirse al Campeón del Mundo en los 90 minutos reglamentarios, el Mundial terminará cerca del mediodía de México. Cinco horas después, suficientes para comer y relajarse un poco, dará inicio el juego entre regios y rojiblancos porque no hay tiempo que perder. 

Rusia 2018

Duérmete temprano el sábado porque el domingo en punto de las 10am, Francia y Croacia se enfrentarán para definir quién es el mero mero en la esperada final del Mundial de Rusia 2018. Los franceses llegan con una ligera ventaja, pero los croatas, de la mano de Luka (quien apunta a llevarse el balón de oro) puede que den la sorpresa… justo como lo hicieron contra Inglaterra.

Acá te dejamos los links:

Televisa

TV Azteca

SKY

W Deportes

Supercopa MX

Ya con campeón del mundo definido, el futbol mexicano abre telón, pues llega la Supercopa MX a las 5pm. Monterrey y Necaxa se enfrentarán en la cancha del StubHub Center para coronarse. Cabe mencionar que los dos equipos están estrenando técnico.

Campeón de Campeones

El mismo día Santos y Tigres disputarán el Campeón de Campeones. Los últimos dos monarcas del futbol mexicano pelearán por ser los mejores. Los de Nuevo León cuentan con plantilla completa, mientras que los guerreros tendrán su primera prueba, tras la salida de Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz.

Historia

La Supercopa MX se disputa desde el año 2014 y los equipos contendientes fueron Morelia y Tigres. El equipo michoacano se impuso 5-4.

Monarcas repitió el año siguiente debido a que Santos logró tanto el título de liga como el de copa, y por prioridad jugó el Campeón de Campeones. Los purépechas enfrentaron a Puebla, que se adjudicó el trofeo al ganar por la mínima.

Para el 2016, Chivas sumó un trofeo más en sus vitrinas en la era de Matías Almeyda al doblegar a Veracruz 2-0 y el año siguiente Querétaro sorprendió al América al ganarle 2-0.

Mexsport

En aquella edición, las Águilas jugaron por ser el equipo con más puntos en la temporada, ya que Chivas también logró el doblete y jugaría el Campeón de Campeones.