OFICIAL: Clement Lenglet es nuevo jugador del Barcelona

El Barcelona no quiere ‘aflojar’ su reinado en La Liga. Por eso anunció la llegada de Clement Lenglet como su nuevo refuerzo. El defensa francés llega procedente del Sevilla.

El club catalán pagó la cláusula de rescisión, que estaba en 35.9 millones de euros. El contrato con los culés será de cinco años y su cláusula aumentará a 300 millones de euros. Los blaugranas no lo dejarán ir tan fácil.

Lenglet pasará los exámenes médicos con el club este viernes, pero su llegada a Barcelona será desde hoy. Su presentación ante los medios será en compañía del presidente del club, Josep María Bartomeu. Ese mismo día firmará su contrato con el equipo.

Este será el cuarto francés en las filas del Barcelona. Samuel Umtiti y Lucas Digne, también apuntalan la defensa culé. Mientras que Ousmane Dembélé lo hace en el ataque.

Con esto se abre la posibilidad de que Yerry Mina y Thomas Vermaelen abandonen el club. El primero lo haría en calidad de cedido, mientras que el belga se iría de forma definitiva.

Los números de Clement Lenglet

Clement Lenglet debutó en 2013 con el Nancy de Francia. Durante cuatro años disputó un total de 85 partidos, en los que logró marcar dos goles.

Posteriormente en 2017 dio el salto a La Liga para fichar con el Sevilla. En el conjunto andaluz jugó un total de 54 partidos. Fueron 35 en el torneo de España, en los que marcó tres goles. En la Copa del Rey jugó 8, recordando que se metieron a la final.

En la Champions League participó en 11 ocasiones y también pudo perforar las redes en una ocasión. Ahora se sumará a las filas del Barcelona, para pelear un lugar en la zaga comandada por Gerard Piqué y el finalista del Mundial, Samuel Umtiti.

Estamos hablando de:

Barcelona La Liga