¡Jerzy Brzeczek es nuevo Director Técnico de la Selección de Polonia!

Luego de haber consumado un fracaso rotundo en el Mundial de Rusia 2018, la Selección de Polonia ya se está poniendo a trabajar para reponer el camino y ha hecho oficial la llegada de su nuevo Director Técnico. Jerzy Brzeczek fue designado este jueves como nuevo técnico de Polonia, en sustitución de Adam Nawalka, de quien anunciaron su salida tras la Fase de Grupos.

Hay que señalar que el ex-técnico Nawalka abandonará oficialmente sus funciones el 30 de julio. En su haber, tiene el reconocimiento de disputar 50 partidos con la Selección de Polonia, registrando 26 victorias, 9 derrotas y 15 empates, pero el no haber podido destacar en el Mundial de Rusia 2018 fue lo que lo alejó de dirigir a los polacos.

Jerzy Brzeczek ex-capitán de la selección polaca, jugó 42 partidos y marcó 4 tantos como Seleccionado, con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 y jugó en varios clubes de su país natal, entre ellos el  Rakow Czestochowa , Olimpia Poznan, Lech Poznan , Gornik Zabrze (dos temporadas), GKS Katowice , Tirol Innsbruck (más tarde Wacker Tirol ), el LASK Linz , Maccabi Haifa , Sturm Graz , FC Kärnten y Polonia Bytom , retirándose en 2009 a los 38 años.

Jerzy Brzeczek es nuevo Director Técnico de la Selección de Polonia
Getty Images

Tras haber finalizado su carrera como futbolista, Brzeczek comenzó su carrera como técnico, donde ha cosechado grandes momentos en el banquillo. Estuvo en del 2010 al 2014 en el Raków Częstochowa; del 2014 al 2015 en el Lechia Gdańsk; del 2015 al 2017 con la escuadra del GKS Katowice; y en su última etapa del 2017 al 2018 con el Wisła Płock, quien fue el último club que dirigió para ahora hacerse cargo de la Selección de su país, donde se esperan grandes cosas de este personaje.

Como un dato interesante, hay que destacar que Jerzy Brzeczek es tío de otro futbolista polaco que ha estado presente con la Selección absoluta, el extremo Jakub Błaszczykowski , que ha representado más notablemente a Wisła Kraków , Borussia Dortmund y VFL Wolfsburg.

Jerzy Brzeczek es nuevo Director Técnico de la Selección de Polonia
Getty Images

La presentación oficial de Jerzy Brzeczek al frente de la Selección de Polonia, será el siguiente 23 de julio donde comenzará a trabajar con los directivos para más adelante tomar las riendas por completo del combinado polaco.

Comentarios