Punk rock, baby! Metric regresa con su nuevo single ‘Dark Saturday’

Después de tres años de ausencia, la banda canadiense Metric liderada por Emily Haines, regresa con un nuevo single titulado “Dark Saturday” que, sorpresivamente y de buena forma, suena a sus primeros trabajos que lo convirtieron en una de las bandas representantes del punk rock indie de principios de milenio.

Basta regresar a sus primeros sencillos como “Combat Baby” o “Monsters Hospital” de sus primeros dos discos para darse cuenta que esta nueva canción regresa a sus raíces punk dentro de la escena musical indie. Esto no quiere decir que sus producciones como Grow Up and Blow Away de 2007 que se salieron de esta línea, no hayan cumplido con las expectativas de los fanáticos; sin embargo, sus mejores sonidos vienen del punk, y “Dark Saturday” es uno de esos.

Su último disco titulado Pagans in Vegas de 2015, se fue a un género mucho más sintético y suave que nos recordaba que se trataba de Metric por la reconocible voz de Haines. Pero ahora, su regreso a la música, es irreverente y más sombrío que nunca sin dejar de lado el sintetizador que estuvo presente, como mencionamos, en su último disco de estudio.

¿Por qué se tardaron tanto en regresar? La respuesta se encuentra en la agenda de Haines y sus múltiples compromisos con sus otros proyectos musicales como The Soft Skeleton y su nuevo disco Choir Of The Mind y el supergrupo Broken Social Scene y su nuevo álbum Hug Of Thunder. Así que ya era el turno de Metric después de un enorme éxito a finales de la primera década.

La fama de Metric creció a hacia nuevas audiencias cuando formaron parte del soundtrack de The Twilight Saga: Eclipse (Crepúsculo para los cuates) de 2010 con la canción “Eclipse (All Yours)”, la cual salió junto a otras bandas y tracks como Muse, Florence + The Machine, Vampire Weekend, Sia, Band of Horses, The Black Keys, Beck junto a Bat for Lashes y más.

La llegada de este single, aunque no supone un nuevo disco o algo que esté en camino, significa que la banda sí regresa a los escenarios junto a Smashing Pumpkins –sin D’arcy Wretzky– como banda telonera de su gira por algunas ciudades de Estados Unidos.

Comentarios