Campeón de Campeones: Tigres y Santos por la gloria máxima de la Liga MX

El domingo 15 de julio Tigres y Santos pondrán fin al maratón futbolístico con un juegazo. Felinos y guerrero disputarán el Campeón de Campeones. La gloria máxima de la Liga MX.

El partido dará inicio a las 20:00 horas, tiempo del centro de México. Se llevará a cabo en el Stubhub Center, de Carson California.

Tigres fue campeón del Apertura 2017. En tu casa y con tu gente. Lo hizo tras ir abajo en el marcador y remontar a Monterrey en una final dramática jugada en el estadio de Rayados. Avilés Hurtado voló un penal que hubiera significado el empate.

Santos por su parte alzó el título al imponerse a Toluca. Tras una fase regular más que completa, los de Robert Dante Siboldi se metieron al Nemesio Díez para levantar la Copa.

A diferencia de Ricardo Ferretti, que contará con plantilla completa, Siboldi empezará a ajustar piezas. El técnico uruguayo perdió a Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz. Los defensas se fueron al Celta de Vigo y a Boca Juniors, respectivamente.

Fernando Guerrero será el árbitro central, encargado de llevar a cabo las acciones del partido. Mismo que definirá al tercer máximo ganador del futbol mexicano.

Los links

El partido irá por SKY y Televisa tendrá transmisión en línea. Acá te dejaremos los links para que lo puedas ver totalmente en vivo. Si hará uso de tu suscripción de SKY, deberás entrar a Blue to Go para sintonizarlo.

SKY

Televisa

Historial: Campeón de Campeones

El título se retomó a partir de 2014, tras 11 años de ausencia. Los protagonistas eran América y Santos, sí, el Santos de Pedro Caixinha. Frente a las Águilas dirigidas por Ignacio Ambriz.

El partido no dio muchas emociones. Santos lo ganó con un solitario gol de Néstor Calderón de penal a los 17 minutos.

Posteriormente Tigres apareció por primera vez, para enfrentar a Pachuca. De nueva cuenta se definió por un gol. Ismael Sosa marcó a los 24 minutos y los felinos se adjudicaron la Copa.

Un año después los de Nuevo León aparecieron en la disputa por el título. En esta ocasión enfrentando a Chivas y una vez más, un gol fue la diferencia.

En esta ocasión Eduardo Vargas fue quien perforó las redes a los 62 minutos. Ahora Tigres buscará ser tricampeón.

Comentarios