Margot Robbie y Saoirse Ronan en el primer tráiler de ‘Mary Queen of Scots’

Las historias alrededor de los miembros de la aristocracia y la monarquía, hasta la fecha, resulta fascinante para muchos. Los antiguos miembros de este sector, se caracterizan por vivir en un mundo que condicionaba su existencia como si se tratara de un mandato divino, otorgándole cualidades únicas, mismas que desencadenaron una serie de eventos trágicos y la transformación del curso de la historia.

Uno de los mejores ejemplos es la reina Elizabeth I y la reina Mary. Su vidas como líderes de una nación poderosa, en una época en la que parecía inconcebible un lugar así para las mujeres, se basaron en relaciones llenas de intriga, traiciones, mucho dramatismo y rivalidad entre ellas como se puede ver en el primer tráiler del filme Mary Queen of Scots.

Esta cinta, la cual representa el debut como directora de Josie Rourke, presenta la amistad entre las primeras, Mary Stuart y Elizabeth, y cómo las ansias de poder terminaron con su armonía, convirtiéndose en enemigas que desataron una guerra. Las actrices nominadas al Oscar en 2017, Saoirse Ronan y Margot Robbie, se adentran en este drama histórico para interpretar a dos mujeres importantes en la historia política de Reino Unido.

Margot Robbie y Saoirse Ronan en el primer tráiler de ‘Mary Queen of Scots’
Margot Robbie como la reina Elizabeth en ‘Mary Queen of Scots’.

Ambientada en el siglo XVI, pone como protagonista a Mary (Ronan), quien se convirtió en reina de Francia a los 16 años y enviudó, de forma trágica, a los 18, lo que la llevó a regresar a Escocia en 1521 y reclamar su lugar en el trono de Inglaterra. La vida real de esta mujer, se basó en el drama cargado de problemas como consecuencia de malas relaciones maritales. Finalmente, llegó al trono cuando era una recién nacida, y gobernó durante 45 años bajo una gestión turbulenta.

En entrevista con Entertainment Weekly, Rourke dijo: “Las dos hicieron, muy a su manera, grandes sacrificios en su intento por sobrevivir en un mundo dominado por los hombres. No estaba una contra la otra. Las dos estaban luchando contra un ambiente que las puso a pelear entre ellas”. Por su parte, Robbie habló sobre la relación de su personaje, la icónica Elizabeth I, y la trágica historia que la persiguió junto a Mary: “Ella era la única persona que podía entender su posición”.

Margot Robbie y Saoirse Ronan en el primer tráiler de ‘Mary Queen of Scots’
Saoirse Ronan como la reina Mary Stuart.

Mary Queen of Scots tiene dentro de sus filas a Beau Willimon, creador de House of Cards, así que el drama y las intrigas políticas no harán falta en una cinta que podría perfilarse para las próximas nominaciones de los premios Oscar de 2019. Willimon realizó la adaptación de la biografía My Heart is My Own: The Life of Mary, Queen of Scots de John Guy. En la fotografía, participó John Mathieson de Gladiador; la diseñadora de vestuario Alexandra Byrne de Elizabeth: The Golden Age; y el editor Chris Dickins de Slumdog Millionaire… puros nominados y ganadores.

Como parte del elenco está Guy Pearce, Joe Alwyn, Gemma Chan y David Tennant, entre otros. Mary Queen of Scots se estrenará a principios de diciembre de 2018.