¡Un aficionado lo grabó todo! Ingleses intentaron madrugar a croatas mientras festejaban

Tal cual como en las cascaritas, Inglaterra quiso madrugar a Croacia mientras sus jugadores festejaban el gol que finalmente le dio el pase a la Final del Mundial de Rusia.

Así como se lee, el equipo británico se quiso avivar después del gol de Mario Mandzukic en el segundo tiempo extra y mientras los jugadores de Croacia estaban aplastando al fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, los ingleses quisieron reanudar el partido y de hecho pusieron el balón en marcha y hasta tres jugadores llegaron contra el portero Danijel Subasic.

Al final de cuentas abortaron la misión y regresaron al círculo central para esperar al equipo croata. Las imágenes fueron captadas por un aficionado que grabó la acción desde las tribunas.

¿ESO SE VALE?

Lo que los ingleses argumentaban es que los croatas festejaban el gol fuera del terreno de juego. Panamá intentó hacer algo similar contra los propios británicos en la fase de grupos, pero el silbante impidió la reanudación.

Para hacer un madruguete durante los festejos del equipo rival se deben cumplir dos aspectos. El primero es que todos los jugadores rivales se encuentren detrás de la línea de medio campo, es decir, que festejen en su propio terreno de juego o fuera de él.

El segundo, y más importante, es que el árbitro haya indicado con el silbatazo la reanudación del partido, por lo que en caso de que los ingleses hubieran marcado en su madruguete, el gol no tendría validez.