Néstor Pitana pitará la Final del Mundial de Rusia 2018

El argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir la Final del Mundial entre Croacia y Francia, y con ello el mexicano César Ramos Palazuelos, se quedó sin ninguna oportunidad. Ni siquiera pitará el partido por el tercer lugar.

Ramos Palazuelos había pasado el corte final de los árbitros mundialistas como parte de un grupo de 12 jueces centrales.

Ganó el mejor posicionado

El juez sudamericano fue uno de los mejor posicionado para ser el encargado de impartir justicia en la cancha del Estadio Luzhniki de Moscú.

Pitana estará acompañado por los líneas también argentinos Hernán Maidana y Juan Belatti. El argentino ya había conducido a Francia, en los Cuartos de Final frente a Uruguay. Además tuvo un buen rendimiento en el duelo de Octavos de Final entre Dinamarca y Croacia.

Néstor Pitana, el árbitro del Mexico Vs. Suecia

Polémico, Pitana no tiene un buen recuerdo para los mexicanos. A los 16 minutos del segundo tiempo entre México y Suecia, Héctor Moreno se barrió dentro de su área para detener a Marcus Berg, que se iba mano a mano con Ochoa. No hubo falta del mexicano sobre el sueco, pero de todas formas Pitana sancionó penal y no pidió la asistencia del VAR. Fue el 2-0 de los europeos.

Foto: @FIFA

Inauguración y Final

El juez argentino había estado a cargo del duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y ahora será el protagonista de la definición del certamen. 

*Horacio Elizondo (ARG) también había comandado el partido inicial y la final en el Mundial del 2006 cuando Italia se consagró campeón del torneo tras vencer a Francia.

El partido del Tercer Lugar

El encargado será Alireza Faghani, quien tendrá su cuarta labor en este Mundial. El silbante iraní estuvo presente en el: Alemania vs. México, Serbia vs. Brasil y los octavos de final entre Francia vs. Argentina; quien destacó con un buen trabajo y sin complicarse en un cotejo catalogado como de alto riesgo.

Comentarios