¿Qué significa que Héctor Herrera se mantenga como la imagen principal del Porto?

En pleno mercado de fichajes en Europa, nos bombardean con rumores sobre el destino de algunos jugadores mexicanos, sobre todo después de la eliminación del Tri en el Mundial de Rusia. Que si el Chucky Lozano se va al Barcelona, que si Guillermo Ochoa estaba amarrado con el Nápoles o que si Diego Reyes volverá al futbol español porque ya no tiene contrato con el Porto.

Lo mismo pasa con Héctor Herrera, quien ha sido vinculado con el Barcelona, pero hay quienes aseguran que su futuro está en el Real Madrid tras la llegada de Julen Lopetegui, su ex técnico en el Porto. Todos dicen “Héctor Herrera esto, Héctor Herrera lo otro”, pero el Porto ha dado un indicio de que el mediocampista se mantendrá en el futbol portugués, pues el jugador originario de Tijuana se mantiene como la imagen principal del uniforme del 125 aniversario del Porto.

Getty Images

El club lanzó la imagen de su uniforme conmemorativo a inicios del mes de junio y hoy presumió a su capitán en la campaña de promoción del jersey, pese a que se rumora que podría salir del futbol portugués.

“¿Estas listo para la nueva temporada”, publica el club en sus redes sociales y con el capitán Herrera al frente.

El uniforme del aniversario es completamente azul marino, el color que le da identidad al equipo, con cuelo tipo polo.

¿CUÁNTOS MEXICANOS QUEDAN EN EL PORTO?

Porto, que tuvo en sus filas a cuatro elementos mexicanos en su primer equipo, sólo se quedará con dos para la temporada 2018-19: Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona. Miguel Layún dejó al club para jugar medio año con el Sevilla y para la siguiente campaña lo hará con el Villarreal.

Getty Images

Diego Reyes es agente libre, pues Porto no renovó su contrato, mientras que Raúl Gudiño, quien de pronto llegó a ser el tercer portero, regresó a la Liga MX con Chivas.