Desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia, la FIFA ha puesto sus ojos sobre los problemas de corrupción que la atañen, de ahí que comiencen investigaciones contra organizaciones de Copas del Mundo.

En este caso el Comité de Ética del organismo abrió un expediente contra los organizadores del Mundial de Alemania 2006, quienes se cree recibieron dinero de manera ilícita y compraron votos para tener esta justa.

Estos son los nombres a investigar:

Wolfgang Niersbach, ex presidente de la DFB, vicepresidente del Comité Organizador de Alemania 2006 (COL) y actual miembro de los Comités Ejecutivos de la FIFA y de la UEFA

Helmut Sandrock, ex secretario general de la DFB y el director del torneo y del COL

Franz Beckenbauer, ex vicepresidente de la DFB, presidente del COL y ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA

Theo Zwanziger, ex presidente de la DFB, vicepresidente del COL y ex miembro de los Comités Ejecutivos de la FIFA y de la UEFA

Horst R. Schmidt, ex secretario general de la DFB y vicepresidente del COL

Stefan Hans, ex director financiero de la DFB y director financiero de la LOC

Beckenbauer, Zwanziger, Schmidt y Hans son quienes están en el ojo del huracán, ya que se cree que participaron en amaño de partidos para la Selección de Alemania, razón por la cual consiguieron el tercer puesto en el torneo.

Y aquí surge una pregunta… Si hoy se investigan situaciones del 2006, ¿cuándo se investigará el Mundial de Catar o de Rusia?

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook