Novedades, transmisiones y motivos para ver la Liga MX Femenil esta temporada

Un día, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, denotó su amabilidad y educación en una conferencia de prensa en el estadio de Monterrey al pedir a los reporteros que la primera pregunta fuera hecha por una mujer, porque “primero las damas”. No le hicieron caso y se enojó.

Pero en la Liga MX sí se lleva a cabo esta cortesía hacia las damas, por lo que serán ellas las primeras que pongan en marcha el torneo Apertura 2018 de la Liga MX. La actividad del torneo arrancará este viernes en el estadio 10 de diciembre, donde Cruz Azul será anfitrión del Pachuca, así como con Necaxa, que recibe a Santos, a la misma hora. (Horarios y canales, mas abajito👇)

¿Y POR QUÉ VERLA?

La Liga MX Femenil nos regaló grandes historias durante la temporada pasada. En la Final de ida entre Tigres y Monterrey, se impuso la marca mundial de mayor asistencia en un estadio para un partido femenil, con un total de 38 mil 230 seguidores. La marca duró sólo unos días, pues para el juego de vuelta ingresaron 51 mil 211 aficionados que vivieron un dramático partido que se empató en tiempo agregado, lo que llevó a los aficionados a vivir una final con penales. En pocas palabras, aquí hay espectáculo.

A diferencia de Neymar, las chavas no se tiran para fingir lesiones, lo cual arroja partidos aguerridos y en sólo dos campañas nos hemos encontrado con las primeras figuras, entre ellas la delantera del América, Lucero Cuevas; la volante y portera de Chivas, Norma Palafox y Blanca Felix, respectivamente, así como la experimentada Nayeli Rangel, de Tigres

También nos encontramos con historias para destacar como la de Camila Franco, quien de bailarina de ballet se convirtió en portera de Gallos y entrena con los porteros del equipo varonil a sus 14 años.

¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES?

Para la tercera temporada de la liga femenil se agregan dos equipos, de modo que en lugar de tener a 16 conjuntos en competencia, tendremos 18, pues Puebla y Lobos BUAP le entrarán al torneo como requisito de la Liga MX para que sus equipo varoniles permanezcan en la Primera División.

El reglamento tuvo algunas modificaciones. Hasta la temporada pasada cada equipo tenía permitido registrar a tres futbolistas mayores de 23 años y para esta campaña el límite de edad son los 24 años. Cada equipo puede registrar a cuatro jugadoras mayores de 24 años, pero sólo dos pueden estar en cancha al mismo tiempo.

Mexsport

En cada jornada descansa un equipo, por lo que si no ves programado el juego del América en la primera fecha es porque las Águilas descansan en la primera semana.

¿DÓNDE VER LA LIGA MX FEMENIL?

Desde el mes de octubre, la cadena Fox Sports adquirió los derechos de transmisión de seis equipos: Chivas, Pachuca, Monterrey, León, Xolos y Santos. Cada semana transmite en vivo al menos un partido de estos seis equipos.

Sin embargo, Televisa también le entra a la transmisión de la liga femenil a través de TDN y Claro Sports, como filial de Fox Sports, también entra al quite.

VIERNES
Cruz Azul vs Pachuca TDN 16:00 hrs
Necaxa vs Santos Claro Sports 16:00 hrs

DOMINGO
Puebla vs Veracruz   12:00 sin transmisión

LUNES
Morelia vs Atlas  AYM Sports 16:00 hrs
Toluca vs Lobos  TDN 18:00 hrs
Chivas vs León  Fox Sports  19:00 hrs
Tigres vs Querétaro  TDN 20:00 hrs
Tijuana vs Pumas Sin transmisión