Ella es Tracy Lilian; el ‘as bajo la manga’ del Necaxa en la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil dará inicio hoy mismo. Renovada y con algunas novedades, el campeonato de ellas arrancará con dos partidos.

Uno de ellos es el de Necaxa enfrentando a Santos. El equipo de Aguascalientes arrancará un nuevo camino. Buscando superar lo que hizo en los dos torneos anteriores. En cada uno de ellos apenas pudo sumar 10 unidades.

Foto: Mexsport

Pero lo hará con un ‘as bajo la manga’: Tracy Lilian. La guardameta, cuyo nombre completo es Tracy Lilian Austin Vázquez, es una veterana de 38 años.

Más allá de que apenas se incorporará al actual formato de la Liga MX Femenil, Vázquez tiene un largo recorrido futbolístico. Acá te contamos un poco de ella y por qué es el ‘arma secreta’ que guardan las hidrocálidas.

Foto: Mexsport

¿Quién es Tracy Lilian?

Una de las tres porteras con las que contará Fabiola Vargas. Es de origen mexicano, pues nació en Zapopan, Jalisco un 5 de marzo de 1980. De acuerdo al portal Fut Femenil, su padre sí es inglés pero tanto ella como su madre son mexicanas.

Al haber estudiado en la Universidad de Guadalajara, su pasión por el futbol se destapó de inmediato. Con las universitarias obtuvo diferentes campeonatos a nivel nacional.

Por eso llegó a formar parte de la Selección Jalisco, en donde muy joven consiguió el tricampeonato en la Olimpiada Nacional. Además participó en varios torneos organizados por la Federación Mexicana de Futbol.

Foto: Liga MX Femenil

Dio el salto de calidad se dio en los 90’s. Formó parte de una brillante generación con las Rojinegras del Atlas. Con los de Jalisco consiguió varios campeonatos a nivel nacional.

También formó parte de las convocatorias de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 1999. También fue considerada para disputar los Juegos Panamericanos de Winnipeg. No obstante el enfocarse en sus estudios la terminó alejando.

El último torneo en el que Tracy participó fue en el Torneo Nacional Femenil. Fue organizado por el sector amateur en abril del 2017. Lilian Austin representó a Baja California y obtuvieron el campeonato.

Comentarios