‘Space Oddity to Heaven’: Smashing Pumpkins coverea a Led Zeppelin y David Bowie

La primera presentación del tour Shiny and Oh So Bright de los Smashing Pumpkins, el cual marca su regreso como una banda a los escenarios –sin D’arcy Wretzky porque ni ella ni Corgan ceden en una pelea que parece no tener sentido–, fue todo un sueño para los fanáticos que estuvieron ahí.

Las pruebas se encuentran en el setlist de primera de 31 canciones que incluyó, de forma sorpresiva y para no perder una costumbre que las bandas durante sus presentaciones en vivo han tomado, varios covers de artistas legendarios como David Bowie, Led Zeppelin e incluso Fleetwood Mac. Pero también se escucharon canciones de los Smashing que no tocaban desde hace 18 años, para otras sólo 10, como “Blew Away” y “Try, Try, Try”, respectivamente.

Para rendirle tributo a Bowie, Corgan, James Iha, Jeff Schroeder y Jimmy Chamberlin, eligieron la clásica del británico “Space Oddity” seguida de “Landslide” de Fleetwood Mac, y para rematar, uno de los tracks más populares de Zeppelin con “Stairway to Heaven”. Sin embargo, para cerrar su primera noche, los veteranos de Smashing Pumpkins interpretaron “Baby Mine”, la canción de 1941 del filme animado de Disney, Dumbo. Esta canción, interpretada en inglés por Betty Noyes, aparece cuando la mamá del elefante lo arrulla con su trompa mientras ella está encerrada en un vagón… y sí todos lloramos.

El live action de Dumbo dirigido por Tim Burton, se estrenará en 2019, así que –sin confirmar nada, sólo como una suposición– el director podría integrar como parte de su soundtrack esta versión de Smashing Pumpkins…

Dentro de sus 31 tracks, también el público disfrutó de “Eye”, canción que forma parte del soundtrack de Lost Highway de 1997 del legendario director David Lynch; su obra más famosa, “1979”, del disco Mellon Collie and the Infinite Sadness del 95 con unos enormes visuales en el escenario del icónico videoy como parte del encore, su más reciente canción “Solara”.

Por acá les dejamos el setlist completo del Shiny and Oh So Bright tour con algunos videos de aficionado de las interpretaciones que se llevaron gran parte de la noche. Nota: En algunas partes de la interpretación de”Stairway to Heaven”, se escucha un extraño parecido entre la voz de Corgan y Robert Plant.

“Disarm”

“Rocket”

“Siva”

“Rhinoceros”

“Space Oddity”

“Drown”

“Zero”

“The Everlasting Gaze”

“Stand Inside Your Love”

“Thirty-Three”

“Eye”

“Soma”

“Blew Away”

“For Martha”

“To Sheila”

“Mayonaise”

“Porcelina of the Vast Oceans”

“Landslide”

“Tonight, Tonight”

“Stairway to Heaven”

“Cherub Rock”

“1979”

“Ava Adore”

“Try, Try, Try”

“The Beginning Is the End Is the Beginning”

“Hummer”

“Today”

“Bullet With Butterfly Wings”

“Muzzle”

Encore:

“Solara”

“Baby Mine”

Comentarios