#TrumpVisitUK: “Inmigración ha sido muy mala para Europa”, asegura Trump

Por si los ingleses no tuvieran suficiente con no llegar a la final de Rusia 2018, ahora tienen por sus tierras al presidente Donald Trump (#TrumpVisitUK). El asunto deja una de las protestas más vistosas que se han hecho contra el exmandatario (un “tremendous” Baby Trump que flota por el cielo de Londres), así como la confirmación de que el republicano nomás no quiere a los inmigrantes.

En conferencia de prensa ofrecida junto con la Primer Ministro de Reino Unido, Theresa May, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente dejó en evidencia su mala leche contra los inmigrantes… los que sean, incluso aquellos que no llegan a su territorio. Quizás viendo a la inmigración como un fenómeno mundial que hay que erradicar, debido a los cambios que trae consigo. “La inmigración ha sido muy mala para Europa”, señaló el republicano. “Está cambiando la cultura, es algo muy negativo”, agregó.

Luego de refirmar los dichos que previamente había ofrecido en entrevista para The Sun, señalando que sabe que “no son políticamente correctos”, Donald Trump no encontró simpatía de parte de May. La Primer Ministro refutó al pelos de sacatito, asegurando que en Reino Unido “se tiene una orgullosa historia de dar la bienvenida a personas que quieren contribuir a nuestro país”.

Polémica por entrevista para The Sun

La posición de May no sorprendió a Trump. De hecho, tan sabedor es de las ideas de la inglesa que, en entrevista publicada previo a su llegada a Reino Unido, el presidente estadounidense echó todo el veneno que pudo contra la Primer Ministro. Para empezar, señaló que se sentía incómodo por las protestas que desde hace días se realizan en Londres con motivo de su visita. Especialmente por el plan de poner a volar un globo gigante que lo representa todo llorón y en pañales: el aplaudido baby Trump.

Baby Trump Volando en Londres
Captura de Pantalla

Pero bueno, eso es normal: Trump gimoteando porque la chaviza inglesa está en su contra. Lo que despertó polémica fue la forma en que atacó a Theresa May, acusándola de arruinar lo que su país podría ganar en caso de darse el Brexit… es más, tan “suave” está viendo a May en las negociaciones con la Unión Europea que está “matando” cualquier futuro acuerdo comercial que Reino Unido pudiera tener con Estados Unidos. “Si hacen un trato así, estaríamos lidiando con la Unión Europea en lugar de lidiar con el Reino Unido, por lo que probablemente mate el trato”.

Claro, en la entrevista no podía dejar fuera el tema migratorio, culpando al alcalde de Londres, Sadiq Khan, de los ataques terroristas que se han registrado en la ciudad. ¿Por qué? Pues porque los responsables son musulmanes, así como el propio alcalde. Por otra parte, señaló lo que después reafirmaría en conferencia: por culpa de la inmigración, “Europa está perdiendo su cultura (…) Permitir que la inmigración tenga lugar en Europa es una pena. Creo que cambió la estructura de Europa y, a menos que se actúe rápido, nunca va a ser lo que era y no lo digo de manera positiva”.

Sobre estas declaraciones, regresando a la conferencia (#TrumpVisitUK), Donald Trump comentó que, en su mayoría, la entrevista fue buena… sin embargo, no incluía las “cosas tremendas” que dijo en favor de Theresa May. “Afortunadamente, tendemos a grabar, así que la tenemos para que la disfrute, si lo desea”.

Comentarios