La hora del té: Habrá una película de ‘Downton Abbey’ con el elenco original

Durante los últimos años, las cadenas de televisión y ahora las plataformas de streaming, han creado fenómenos televisivos en formato de series que rompen récords de audiencia a lo largo de sus temporadas, integran grandes actores de primera, cuentan historias nunca antes vistas y llevan a otra nivel los géneros que antes eran pensados para la pantalla grande.

Los ejemplos más inmediatos son Game of Thrones y The Sopranos de HBO, Stranger Things de Netflix, The Walking Dead y Breaking Bad de AMC, Lost de ABC, The Simpsons para FOX con sus 30 temporadas, Friends de NBC, entre otros. Pero otro título que se cuela a esta lista que cada vez se va haciendo menos exclusiva por la enorme variedad de contenidos que salen todos los años, es Downton Abbey de ITV.

Este drama de época, a través de la historia de la familia Crawley, la cual  pertenecía a las clases altas, se convirtió durante seis temporadas en una de las series más vistas en varios países por su intensidad y la manera en que retrataban la evolución de la sociedad inglesa, asociada a la americana, durante las primeras décadas del siglo XX.

Y ahora, la noticia de una esperada película basada en la historia de la serie ha llegado con una sorpresa más: el elenco original que interpretó a los personajes mayores en la serie, también regresarán para la producción fílmica. De acuerdo con Variety, la producción comenzará en septiembre de 2018 para un estreno previsto, aproximadamente, a finales de 2019. Entre los primeros nombres que han surgido está el de Michelle Dockery como Lady Mary Crawley, Maggie Smith como la condesa Violet y Hugh Bonneville como Robert Crawley.

La noticia se dio a través de la cuenta oficial de Downton Abbey en la que se puede ver a un mayordomo con una bandeja de plata y una tarjeta en la que se lee: “Cordialmente lo invitamos a que regrese a Downton Abbey – Sólo en cines”.

Otros personajes importantes dentro de la producción de la serie regresaran. Dos de los más importantes son el creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, quien servirá como como guionista del filme y productor junto a Carnival Films, Focus Features y Universal Pictures. El otro es Brian Percival, director del programa piloto, quien se sentará en la misma silla.

Downton Abbey como serie se llevó las palmas del público y los críticos con varios galardones como tres Golden Globes, 15 Primetime Emmy Awards y un BAFTA especial. En la historia de los Emmy, se convirtió en la serie no americana más nominada con 69 menciones. Así que podemos esperar algo bueno con esta próxima cinta.

Comentarios