¿Qué jugadores van por el doblete Champions-Mundial en Rusia 2018?

La final del Mundial tiene un ingrediente extra para tres jugadores. Raphael Varane, Luka Modric y Mateo Kovacic buscarán conseguir el doblete Champions-Mundial.

El francés y los croatas quieren ser parte de un selecto grupo. Hasta ahora han sido pocos jugadores los que han entrado a la distinguida lista. Mínimo uno de ellos, ocupará otro lugar.

Foto: Getty Images

El pasado 26 de mayo el Real Madrid se coronaba campeón de la UEFA Champions League al derrotar al Liverpool. Varane, Modric y Kovacic formaron parte de la plantilla ‘merengue’.

De levantar la Copa del Mundo el próximo domingo 15 de julio, se unirán a jugadores como Sami Khedira, Roberto Carlos, Franz Beckenbauer, entre otros.

Foto: Getty Images

Pero Luka Modric tiene una batalla aparte. Si el croata se corona campeón del mundo, podría ser quien les arrebate a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo el reinado del Balón de Oro de la FIFA.

Los jugadores que han conseguido doblete Champions-Mundial

Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness: Ellos fueron los primeros en conseguir la hazaña en 1974. En el formato de Copa de la UEFA, levantaron el trofeo con el Bayern Múnich. Tras jugar un partido de desempate, los bávaros golearon al Atlético de Madrid.

Posteriormente con la Selección de Alemania vencieron a Holanda. Con goles de Paul Breinter y Gerd Müller, se coronaron campeones del mundo en territorio teutón.

Foto: Getty Images

Christian Karembeu: El mediocampista francés fue el séptimo jugador en entrar a la distinguida lista. Con el Real Madrid conquistó la Copa de la UEFA, venciendo por la mínima diferencia a la Juventus en la temporada 1997-1998.

Después inició el Mundial de Francia 1998. En esa Copa los galos hicieron valer la localía y vencieron en la final a Brasil para coronarse campeones del mundo.

Foto: Getty Images

Roberto Carlos: El legendario jugador brasileño no podía faltar en esta lista. En aquella ocasión, ya con formato de Champions League, levantaron el título al vencer al Bayer Leverkusen. Raúl González y Zinedine Zidane marcaron en ese encuentro.

Después en el Mundial de Corea-Japón 2002 la Selección de Brasil venció a Alemania en la final. Con un doblete de Ronaldo, levantaron el quinto título mundial para la ‘Canarinha’.

Foto: Getty Images

Sami Khedira: Este ha sido el ultimo futbolista en conseguir la hazaña. El alemán formaba parte de la plantilla del Madrid, cuando levantaron la ‘Décima’ al vencer al Atlético de Madrid en tiempos extra.

Posteriormente jugó en el Mundial de Brasil 2014. La Selección de Alemania derrotaría a Argentina con un solitario gol de Mario Götze para convertirse en tetracampeona del mundo.

¿Qué jugadores van por el doblete Champions-Mundial en Rusia 2018?
Foto: Getty Images

Comentarios