Pearl Jam, Post Malone, y MGMT brillaron en el primer día de Mad Cool 2018

Fotos: Jesús Quintero

Reseña: Mariana Alcalá

Por fin llegó el Mad Cool Festival, uno de los festivales más esperados del año por la calidad de su line-up, no todos los días ves en el mismo evento a los Arctic Monkeys, Pearl Jam, Depeche Mode, Jack White, NIN, Underworld, QOTSA, etc, etc… ¿se imaginan el poder que se iba a vivir en este festival en Madrid? Ahí les va el cartel para que se den una idea… (pónganse un pañal antes porque se van a c…)

Foto: Mad Cool 2018

Bueno, total que llegamos al recinto donde se llevaría a cabo el Mad Cool Festival pero de verdad parecía imposible entrar… estaba abarrotado de gente que quería escuchar a sus bandas favoritas a como diera lugar, de hecho, más de una persona protestaron la ‘falta de organización’ en el festival debido a que miles de personas esperamos un ratototote para entrar.

Durante la espera en las filas escuchamos varias historias de personas que habían viajado desde diferentes partes del mundo para vivir el Mad Cool 2018.

Y ya entrando en materia festivalezca, nos bastó entrar para percatamos que sería un festival lleno de color, diversidad cultural y una excelente variedad musical. Durante el día escuchamos a varias bandas que nos hicieron vibrar como Fleet Foxes, con su música relajada y buena onda, Washed Out y Japandroids hicieron a todos mover los pies y cantar a todo pulmón.

Fleet Foxes en Mad Cool
Fleet Foxes
Japandroids en Mad Cool
Japandroids

Leon Bridges logró impactarnos con su energía para cantar y bailar siendo unos de los primeros actos del festival. Éste gran showman puso a todos los presentes a mover los pies, con canciones tan melodiosas y 100% bailables, sin duda éste hombre demostró en el Mad Cool que viene para quedarse y que muchos lo amaran.

Leon Bridges en Mad Cool
Leon Bridges

Pero aún faltaba la cereza del pastel… porque el momento más esperado del primer día fue sin duda cuando Pearl Jam apareció en el escenario. Los originarios de Seattle hicieron vibrar al público desde su primera canción “Release” pasando por temas como “Even Flow”, “Jeremy” y “Alive”.

Finalmente Eddie Vedder dio unas palabras en español dónde expresó lo mucho que le gustó tocar en Madrid después de 11 años de ausencia, causando furor en los presentes… imagínense. (¿Y México pa’ cuándo apá?).

Pearl Jam en el Mad Cool
Pearl Jam
Pearl Jam en el Mad Cool
Pearl Jam
Pearl Jam en el Mad Cool
Pearl Jam

Los visuales de Tame Impala y las luces de Justice no se quedaron atrás, ambos grupos impactaron al público con su música y excelente producción.

Tame Impala supo combinar la música y videos muy coloridos que daban el ritmo perfecto a sus fans para que fuera inevitable ponerse a cantar y bailar. Tocaron canciones como “Waves”, “Let It Happen”, “The Less I Know The Better”. La gente no paró de bailar.

Tame Impala en el Mad Cool
Tame Impala

La música electrónica de Justice en una presentación nocturna dentro de un escenario gigante completamente techado que creaba un ambiente completamente obscuro, nos obligó a dejarnos llevar por su iluminación a ritmo de su música haciéndonos escuchar y sentir al tope su vibraciones musicales. Sin duda uno de los favoritos de la noche ya que fue uno de los escenarios donde más apretados nos sentimos.

Llegó el turno de la sensación del rap estadounidense. Post Malone volvió loco a su público, dio un gran espectáculo lleno de energía. El neoyorkino nunca dejó de brincar y bailar mientras pedía a sus asistentes que tampoco dejaran de hacerlo.

Post Malone en el Mad Cool
Post Malone
Post Malone en el Mad Cool
Post Malone

MGMT fue la banda encargada de cerrar el escenario principal quienes con temas como “Electric Feel” y “Time to Pretend” tenía ha todos con una sonrisa en el rostro. Casi para caminar con su concierto la banda tocó “Me and Michael”, un momento de felicidad pura, toda la gente corriendo, algunos cantando y bailando, la banda bromeó en el coro traduciendo la letra y cantando “Yo y Miguel” cosa que nos robó una risa a más de uno.

MGMT en el Mad Cool
MGMT

Así lucía el Mad Cool 2018

Mad Cool
Mad Cool
Mad Cool
Mad Cool

Estamos hablando de:

Mad Cool Madrid