Jim Jarmusch dirigirá una película de zombies con Bill ‘Fucking’ Murray

Jim Jarmusch es un director que no pertenece a ningún género. Ha viajado de la realidad al western, pasando por los dramas y la cotidianidad, para dar paso al romance con tintes oscuros y ahora, con el anuncio de su próxima producción fílmica, al género del terror y la ciencia ficción: el apocalipsis zombie. 

De acuerdo con The Film Stage, esta próxima película que ya se está filmado en Nueva York, se venderá bajo el título de The Dead Don’t Die y estará protagonizada por un elenco conocido por Jarmusch que incluye a Bill Murray, Adam Driver, Chloë Sevigny, Austin Butler y la cantante Selena Gomez.

Bill Murray ya había trabajado con el director estadounidense en producciones como Coffee & Cigarettes y Broken Flowers. En esta última también aparece Sevigny mientras Driver protagonizó su última película de 2016, Paterson. El nombre de Selena Gomez en una producción de Jarmusch ya hecho mucho ruido; sin embargo, no es una novedad que el director elija músicos –y en este caso una cantante– para sus filmes. Uno de sus más fieles colaboradores ha sido Iggy Pop.

Gomez no es una desconocida para directores de culto como Jarmusch. Ha protagonizado un par de filmes de grandes cineastas –aunque tal vez las películas no lo sean– como Spring Breakers de Harmony Korine o la fallida A Rainy Day in New York de Woody Allen.

Jarmusch no ha confirmado el proyecto, pero Murray ya lo había revelado desde hace unos meses en una entrevista con Philly.com: “Tengo una muy buena película en camino. Agárrense: es una cinta de zombies. Jim Jarmusch ha escrito un guión sobre zombies que es muy gracioso y cuenta con un elenco de grandes actores… se filmará este verano. Pero no, yo no interpretaré un zombie”. El sitio Just Jared publicó una serie de fotografías en las que Murray y Driver aparecen con uniformes de policía mientras Butler, al parecer, interpretará a un zombie. Todavía no se sabe nada de los personajes que darán vida los demás actores.

Así que, considerando los últimos trabajos de Jarmusch, sobre todo Only Lovers Left Alive con Tilda Swinton y Tom Hiddleston –y uno de los mejores soundtracks–, esta próxima cinta se perfila para ser un clásico del género que ha explotado al máximo su historia, pero que con mentes como la de Jarmusch a la cabeza, podría dar para mucho más.