5 cosas que esperamos se resuelvan en el capítulo final de Luis Miguel

Incluso antes de su estreno, la serie de Netflix basada en la vida de Luis Miguel se convirtió en un tema de conversación. Cuando el primer capítulo llegó a nuestras vidas, lo que más nos dejó en shock fue ver la primera escena en la que Maclovsky le dice a Luis Miguel que su padre está hospitalizado en Madrid y él solo sonríe, se sube al escenario y comienza a cantar.

Para nadie fue un secreto que Luisito Rey fue una de las peores personas del mundo. Episodio tras episodio, semana tras semana, la frase “¡Coño, Micky, coño!” se convirtió en más que una expresión española, sino en el “qué padre tan maldito le tocó a Luis Miguel”. También estuvo la eterna incógnita, lo que hasta la fecha nadie ha logrado resolver: el paradero de Marcela Basteri, la madre de El Sol que de un día para otro desapareció.

Durante 12 capítulos, seguimos muy de cerca la extraña y hermética vida de Luis Miguel, quien como ya lo dijimos, mantenía su vida privada MUY alejada de los medios. Los dejaba hablar, los dejaba que sacaran teorías y que dijeran lo que quisieran. Él por otra parte, siguió con su vida y hasta la fecha, en medio de tanta polémica, se mantiene reticente a decir o expresar algo. Han sido las personas “allegadas” a él las que han hablado, las que han dicho su versión, sus teorías… por esto y mucho más es que enlistamos las posibilidades que podrían existir en el capítulo final de la primera temporada de Luis Miguel: La Serie. 

¿Cómo le fue al disco de boleros de Luis Miguel?

Tal vez no haga falta decir mucho de esto, pero es cierto que de que LuisMi le puso empeño a la creación de este disco, le puso. En la historia, se sabe que Romances es el álbum más vendido en toda la historia de Luis Miguel. Sin embargo en el capítulo 12 vimos que al menos en el focus group que hicieron en Argentina no le fue nada bien.

5 cosas que esperamos se resuelvan en el capítulo final de Luis Miguel

¿Qué onda con Érika?

Tras uno de los encuentros más apasionados a lo largo de la serie, Érika a la mera hora se enoja con Luis Miguel por mantener en secreto su vida y no decirle nada, absolutamente nada sobre sus problemas familiares. Por si eso fuera poco, casi al final del capítulo, se ve cómo sus padres, en una cena con amigos, se enteran de que El Sol tiene una hija y que está en Estados Unidos. Debido a que Jaime es un gran oponente a que su hija ande con un artista, lo más probable es que le cuente a Érika. Ahora solo queda saber cuál será su reacción cuando se entere…

5 cosas que esperamos se resuelvan en el capítulo final de Luis Miguel

¿De qué está enfermo Luisito Rey?

Como lo vimos, es evidente que a Luisito Rey le pasa algo. Con esto no nos referimos a que esté en la ruina  -porque lo está-, ni a que esté súper triste por el rechazo de Luis Miguel. Más bien es que físicamente cada vez se ve peor y no solo eso, sino que tiene una tos un tanto extraña, está pálido, ojeroso y su arreglo personal ha pasado de los trajes a ropa deportiva. Algunas versiones aseguran que Luisito Rey, en un viaje a Cuba, contrajo Sida, pero también puede ser un efecto colateral de tantos años de drogas y alcohol. 

5 cosas que esperamos se resuelvan en el capítulo final de Luis Miguel

¿Qué pasó con El Mosad y dónde está Alex?

Desde hace un par de capítulos Alex, el hermano más cercano a Luis Miguel, no ha salido a escena. La última vez fue cuando los dos estaban planeando cómo encontrar a su mamá. Alex le propuso a Luis Miguel que le pidiera ayuda a Fede, el entonces novio de Érika para que les ayudara a encontrar a Marcela. Después de ese capítulo, en el 11, Luis Miguel finalmente decide hacerle caso a su hermano y un agente del Mosad se reúne con él en las oficinas de Hugo López; allí les habla sobre las posibilidades que la agencia israelí tiene de localizar a Marcela pero todo queda en espera y no se habla más del asunto.

5 cosas que esperamos se resuelvan en el capítulo final de Luis Miguel

¿Dónde está Marcela?

La eterna pregunta, lo que muchos fans de Luis Miguel se han cuestionado por años, lo que hizo que en un principio todos se intrigaran en esta serie de Netflix y que hasta el último momentos nos ha mantenido pendientes semana tras semana. Sí, el destino de Marcela, la mamá de Luis Miguel. Desde hace un par de capítulos, se ve cómo Marcela abre los ojos y ve quién es en verdad Luisito Rey. A partir de esto se separan y él, no importándole nada más que el dinero, decide dejarla en “libertad” teniendo únicamente en su poder a Micky. Sin embargo, ella está deseosa de ver a su hijo, así que le habla para poder verlo. Por su parte Luis Miguel logra un contrato millonario y debido a que sus padres comparten la patria potestad, Luisito quiere hacer que Marcela le ceda los derechos, pero también quiere hacer algo más. 

5 cosas que esperamos se resuelvan en el capítulo final de Luis Miguel

En el capítulo 12, Luisito Rey acordó ver a Marcela en Las Matas, que de acuerdo a la serie, este fue el último lugar donde ella fue vista. Originalmente ella iba a ir a Chile para alcanzarlo en su presentación en Viña del Mar, sin embargo hubo un desvío y desde ahí, nada.

Algunas de las teorías que se han dicho es que Luisito Rey la mató, otras que ella terminó en Argentina como vagabunda, pero esperemos que para el capítulo final podamos saber la verdad… o al menos un poco de ella.