Lánzate a escuchar la música de Amélie y El Principito en vivo ❤️

El próximo 22 de julio en la Sala Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, podrás deleitar a tus oídos con dos funciones especiales: El Fabuloso Mundo de Amélie Poulain y El Principito, ambas películas musicalizadas en vivo.

La función de la película dirigida por Jean- Pierre Jeunet, nominada al Oscar, será musicalizada por un piano y un acordeón. Instrumentos que irán al compás de una adaptación basada en la partitura original del reconocido compositor francés Yann Tiersen, quien recientemente se presentó en la Sala Nezahualcóyotl.

Amélie y acordeón

El programa consiste en 20 números musicales interpretados con un estilo depurado y versátil, que hará que la música sea la protagonista durante la función. 

Alejandro Olivares Mendoza, actualmente pianista acompañante de la Facultad de música de la UNAM, será el maestro encargado de dirigir la adaptación del piano, mientras que Hugo Soriano, también acompañante de la Facultad, será quien esté en el acordeón. 

Amélie es una comedia romántica francesa estrenada en 2001 que narra la historia de una joven camarera que emprende un viaje para encontrar al dueño de una caja con fotografías que encontró en su baño. Cuando encuentra a la persona de quien es la caja, Amélie nota la reacción de felicidad del hombre, lo que la motiva a continuar haciendo que las personas a su alrededor se sientan de la misma manera.

En la segunda función el mismo día, se llevará a cabo la proyección de la película animada El Principito (la versión de 1990), “Der Kleine Prinz” dirigida por Theo Kerp. En esta proyección, Olivares Mendoza también estará a cargo del piano. Los más de 10 números musicales, serán extraídos de la banda sonora y adaptados de la partitura original del reconocido compositor Hans Zimmer. 

El Principito

La película de El Principito es una adaptación de la obra creada por el escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry. La historia es una reflexión poética del propio Antoine. Narra cómo un aviador se extravía en el desierto del Sahara, ahí, se encuentra a un príncipe que proviene de otro planeta.

Si quieres asistir a este conjunto de proyecciones, puedes adquirir tus boletos a través de boletia.com.

¿Dónde y cuándo?

¿Dónde? Sala Silvestre Revueltas: Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela.

¿Cuándo? Domingo 22 de julio 2018 (‘El Principito’ –5pm–, ‘Amélie’ –8:30pm–) Puedes acercarte a la taquilla de la Sala Silvestre Revueltas en sus diferentes horarios: sábado de 4:30 PM a 7:30 PM y domingo de 11:00 AM a 2:00 PM

¿Cuánto? Para ‘El Principito’ –$200 en preventa, y $250 el día del evento–, y para ‘Amélie’ –$250 en preventa, y $300 el día del evento–.

Comentarios