¿Se acuerdan de Nikola Kalinic? El croata que verá la Final por TV por negarse a ser suplente

Esta es la triste historia de un hombre croata que fue al Mundial de Rusia, pero un día hizo un berrinche al no querer entrar de cambio en uno de los partidos de la fase de grupos y ahora tendrá que ver la Final contra Francia por televisión.

Su nombre es Nikola Kalinic, juega con el Milán y fue uno de los 23 jugadores croatas convocados para el Mundial de Rusia. Cumplió con todos los juegos amistosos previo a la Copa del Mundo, libró los recortes para ser incluido en la lista definitiva y la FIFA lo tiene registrado con el numero 16.

Sin embargo, el técnico Zlatko Dalic decidió expulsarlo del plantel después del primer partido de la fase de grupos frente a la Selección de Nigeria, por lo que tuvo que abandonar la concentración y el plantel se quedó en 22 elementos.

Getty Images. Kalinic, al lado de Luka Modric.

¿POR QUÉ LO EXPULSARON?

Su triste historia comenzó el 16 de junio y más específicamente en los últimos cinco minutos de aquel partido, cuando el estratega lo llamó para ingresarlo a la cancha en lugar de Mario Mandzukic, sin embargo, el delantero se negó a ingresar. En su lugar, el timonel mandó al terreno de juego a Marko Pjaca, quien jugó cuatro minutos.

“Kalinic calentó y debió haber ingresado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para hacerlo porque tenía un problema en la espalda, al igual que ante Brasil en Inglaterra (juego amistoso), diciendo que no estaba listo. También lo dijo en el entrenamiento de ayer, lo acepté con calma y como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión”, dijo el estratega el 20 de junio.

Getty Images

Su negativa para entrar al terreno de juego le privó de jugar los emocionantes partidos de Octavos de Final, contra Dinamarca; Cuartos contra Rusia y Semifinal frente a Inglaterra, los cuales se definieron en tiempos extra.