¿No alcanzaste a ver ‘Isle of Dogs’? ¡La Cineteca la proyectará de nuevo!

Luego de éxito en taquilla de Isle of Dogs, la película dirigida por Wes Anderson, en la Cineteca Nacional, ésta regresa a su cartelera para emoción de quienes no alcanzaron a verla y el placer de quienes quieren disfrutarla de nueva cuenta.

A través de un comunicado, la Cineteca Nacional dio a conocer que el fin de semana pasado, Isle of Dogs se convirtió en la película más vista en toda la historia de la institución. 

La Cineteca proyectará Isle of Dogs de Wes Anderson

Durante la retrospectiva dedicada a la obra de Wes Anderson, uno de los directores estadounidenses más icónicos y reconocidos de la actualidad, se lograron reunir a casi 16 mil espectadores, por lo que, tras ese gran éxito, la Cineteca ha decidido incluir Isle of Dogs en su cartelera durante unas fechas más.

Singularmente, Isle of Dogs se convirtió también en la película más taquillera de la Cineteca Nacional, con un total de 57 mil 128 espectadores desde su estreno en mayo hasta el pasado 9 de julio, superando así a Cartas de Van Gogh, que se había posicionado como uno de los filmes más vistos.

¿No alcanzaste a ver Isle of Dogs? ¡La Cineteca la proyectará de nuevo!
Getty Images

Isle of Dogs es el más reciente trabajo de Anderson y su segundo chapuzón en la animación. La película narra la historia de Atari, un pequeño de 12 años quien es pupilo del alcalde Kobayashi, un funcionario corrupto que firma un decreto para enviar a todos los perros al basurero de la ciudad de Megasaki. 

“Spots”, el perro de Atari, es también enviado a ese lugar, por lo que el pequeño decide ir a rescatarlo y junto a un conjunto de perros callejeros, comienza una búsqueda que terminará por decidir el destino de su hogar. 

La película cuenta con la participación en las voces, de Bryan Cranston, Bill Murray, Edward Norton, Bob Balaban, Tilda Swinton, Scarlett Johansson, Liev Schreiber, Jeff Goldblum y Greta Gerwig.

Gracias a Isle of Dogs, Wes Anderson recibió el Oso de Plata a Mejor Director en a Berlinale que se llevó a cabo este año.

Anderson se ha ganado el reconocimiento en la industria cinematográfica debido un particular estilo que adhiere a sus filmes, que van desde una fotografía simétrica, colores pastel, estilo vintage, hasta melodramas familiares que retratan los problemas de la vida cotidiana.

A partir de ahora, la lista de las diez películas más taquilleras en la historia de la Cineteca Nacional se acomoda de la siguiente manera:

Isle of Dogs: 57 mil 128 espectadores 
Loving Vincent: 55 mil 367 espectadores 
Coco: 49 mil 903 espectadores
Ninfomaniac, Vol. I: 38 mil 804 espectadores
The Shape of Water: 35 mil 173 espectadores
Voraz: 33 mil 428 espectadores
Trainspotting 2: 31 mil 951 espectadores 
Amor mío: 30 mil 933 espectadores
The Witch: 29 mil 351 espectadores
Neon Demon: 28 mil 442 espectadores

Si no quieres perderte de nuevo esta película, ¡échale un ojo a la cartelera A TRAVÉS DE ESTE ENLACE!