¿Por qué se suspendió el partido entre Nadal y Djokovic en la Semifinal de Wimbledon?

Rafael Nadal y Novak Djokovic nos regalaron un partido único en la segunda Semifinal de Wimbledon, la cual se quedó a medias y hasta mañana, muy temprano (7:00 am), se reanudará el partido y será entonces cuando conozcamos al rival de Kevin Anderson, quien protagonizó el partido más largo de la historia.

Djokovic y Nadal jugaron tres sets, en los que el serbio sacó ventaja 2-1 al imponerse por parciales 6-4, 3-6 y un trepidante 7-6 (11-9). Al finalizar el tercer set, se determinó que el partido debía ser suspendido y reanudado al día siguiente por la mañana, antes de jugarse la final femenil, programada a las 8:00 de la mañana.

¿POR QUÉ SE SUSPENDIÓ EL DJOKOVIC-NADAL?

Todo fue culpa de la Semifinal entre Kevin Anderson y John Isner, quienes jugaron durante seis horas y 36 minutos antes de conocer al ganador. Este fue el partido más largo de la historia y al final de cuentas el sudafricano Anderson se impuso al estadounidense Isner en cinco sets eternos: 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24.

Esto retrasó el inicio del partido entre Nadal y Djokovic, quienes incrédulos observaron parte del interminable partido mientras esperaban su turno para saltar al césped sagrado de Wimbledon.

A esto le tenemos que agregar una tradición del Grand Slam británico, el cual prioriza la luz de día. En un principio se permitía jugar con la luz artificial hasta las 21 o 21:30 horas, pero el límite se modificó con la colocación de techo retráctil, hasta las 23 horas, que es el horario en que tienen licencia de apertura tanto los pubs como los eventos al aire libre.

El tercer set del partido entre Djokovic y Nadal, finalizó justo al filo de las 23:00 horas, por lo que se determinó suspenderlo y reanudarlo al día siguiente.

Comentarios