Con ustedes, el nuevo refuerzo del Liverpool: Xerdan Shaqiri

Al fin se le hizo al Liverpool con Xerdan Shaqiri, el jugador suizo al que le seguía la pista desde 2014 y después de tres años al fin puede presumirlo en su plantilla. El equipo de Anfield hizo oficial el fichaje del jugador que disputó el Mundial de Rusia en sus redes sociales después de pagar más de 14 millones de euros al Stoke City.

Para hacer efectivo el fichaje, los Reds tuvieron que pagar la cláusula de rescisión al Stoke, al que llegó en 2015 procedente del Inter de Milán. El acuerdo con Liverpool es por cinco temporadas, es decir, Shaqiri estaría vinculado al conjunto británico hasta el año 2023, cuando tendría 32 años de edad.

“Estoy muy feliz por estar aquí. Es un gran club con una gran historia, grandes jugadores y un entrenador fantástico”, dijo el suizo, originario de Kosovo, a la página del Liverpool.

Confesó que había interés tanto de su parte como del Liverpool para hacer efectiva su llegada a Anfield. “Como jugador uno siempre quiere estar en el mayor escenario del futbol. Hace algunos años quería venir también, pero no ocurrió. Estoy realmente feliz que ahora finalmente estoy aquí.

¿CÓMO LE FUE EN EL MUNDIAL?

Shaqiri es uno de los emblemas de la Selección de Suiza, por lo que fue titular en los cuatro partidos que disputó su Selección, en los que jugó 351 minutos y marcó un gol frente a serbia en el segundo juego de la fase de grupos.

Tras marcar su gol, festejó de una forma que ofendió a los serbios por conflictos bélicos en el pasado, lo que le valió una multa por parte de la FIFA.