¿Quién es Kazim-Richards, el nuevo refuerzo turco de Lobos BUAP?

Lobos BUAP presentó a un refuerzo más de cara al Apertura 2018, torneo al que accedió después de pagar más de 120 millones de pesos, luego de haber perdido la categoría en Primera División en la campaña pasada.

Se trata del delantero Colin Kazim-Richards, quien nació en Inglaterra, pero se naturalizó turco gracias a que su mamá cuenta con esa nacionalidad. El jugador fue presentado de manera oficial en una conferencia de prensa, en la cual tuvo que ser asistido por un traductor, pues no habla español.

Kazim-Kazim, como es conocido en Turquía, ha jugado para la Selección de ese país y no es la primera vez que pisa territorio mexicano. “Siempre he tenido un buen sentimiento con la gente de México, he venido al país de vacaciones en algunas ocasiones”, dijo.

Kazim, de 31 años, es más o menos un caso similar al del Loco Abréu (tiene 27 equipos en su carrera), pues suele pasar de un equipo a otro en muy poco tiempo. El cuadro poblano será el décimo cuarto en su carrera. El último de ellos fue Corinthians de Brasil.

“Cuando el interés fue más serio, me emocioné, pues sabía que podía ayudar a Lobos con mis habilidades… le dije a mi manager que arreglara todo, mi esposa aceptó y así se dio”, explicó sobre su fichaje.

Getty Images. Kazim, durante su etapa con el Celtic de Escocia y unas cuantas rastas.

La Liga MX será la novena en la carrera de este delantero, que se desempeña como centro, así como por los extremos. Por lo general juega un año con un equipo y prepara maletas para emigrar a otro club ¿Cuánto podrá durar en Lobos?

Richards es la duodécima incorporación que hace Lobos para esta temporada después de los fichajes de Bryan Rabello, Abraham González, Alejandro Duarte, Óscar Rojas, Michael Orozco Jorge Zárate, Jairo Gónzalez,  José Esquivel, Aldo Cruz, Antonio Rodríguez y Mauro Lainez, a quienes se les debe agregar la incorporación del técnico Juan Francisco Palencia.

Comentarios