¡Basta de clavados! El presidente de la FIFA espera más futbol de Neymar en el futuro

Gianni Infantino, así como muchos de nosotros, nos quedamos con ganas de ver más tiempo a Neymar jugando sobre el terreno de juego y no tanto en el suelo. El brasileño se aventó más de 14 minutos rodando en el césped durante el Mundial de Rusia hasta que Bélgica eliminó a la Verdeamarelha en Cuartos de Final.

El presidente de la FIFA no fue mala onda, pues trató de disfrazar sus versos para decir que el brasileño no explotó sus habilidades con el balón por hacerse el moribundo.

“Neymar es un gran jugador, eso lo primero, es un talento. No puedo decir nada negativo. Es un top mundial, pero… me gustaría ver más sus habilidades futbolísticas en el futuro. Estoy convencido de que le veremos jugar mejor”, dijo en una conferencia de prensa para hacer un balance de lo que fue el Mundial.

Getty Images

El mandamás de la FIFA también fue cuestionado sobre Lionel Messi, a quien se rindió en elogios, pese a que se quedó en Octavos de Final con una Argentina desarticulada, que sólo pudo ganar un partido, contra Nigeria.

“Ha estado grandísimo, como siempre. Hizo un golazo contra Nigeria, ¿Que pudo hacer más? Si Argentina, cuando ganaba 2-1 contra Francia, se cerraba atrás y seguían así… Messi quizá podía mostrar aún más sus cualidades. Pero Messi no se puede discutir, es de los que nos hace soñar desde hace diez años y va a seguir haciéndonos soñar”, comentó.

Getty Images

Explicó que el Mundial de Qatar, a celebrarse en el año 2022, se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre para evitar las altas temperaturas de ese país y que las ligas ya están avisadas para que modifiquen sus calendarios.

Asimismo dio indicios de que el Mundial del 2030 lo realizarán Argentina, Uruguay y Paraguay. “Yo sí creo en las sedes conjuntas, sobre todo para una Copa de 48. Me parece fantástico”.