¡Uy, pues qué delicados! Massive Attack cancela su show en el Mad Cool 2018

Tal parece que estamos de vuelta en 2014. Y es que para los que recuerden, ese fue el año en el que el cielo se cayó sobre la CDMX e hizo que el Corona Capital se convirtiera en Corona Lodazal y muchos actos fueran cancelados… entre ellos Massive Attack.

Cómo olvidar que, después de cinco minutos de show y mientras la voz de una bella mujer con una capa negra cantaba “Paradise Circus”, en la parte de “agaaaaain” cayó un rayo en seco y todos, absolutamente todos los que estaban reunidos para ver a esta dupla británica en acción quedaron mudos y extasiados. Pero como no todo es bello en la vida, los organizadores cancelaron debido a la tormenta que no cesaba o mejor dicho, que ponía en peligro a los asistentes.

Algo parecido fue lo que ocurrió en esta edición del Mad Cool, uno de los festivales cuyo line up ha superado a muchos otros eventos de esta categoría y que se lleva a cabo en Madrid, España.

Para el segundo día, Massive Attack era uno de los actos más esperados y, por lo mismo, congregó a un gran número de fans que tuvieron que esperar cerca de 75 minutos para que al final en las pantallas apareciera un mensaje con la siguiente leyenda: “Massive Attack cancela su concierto en Mad Cool justificando molestias de sonido de otro Stage”.

Ante esto, los asistentes muy enfadados expresaron su descontento a través de las redes sociales, ya que Massive Attack estaba programado que saliera a escena a la 1:45 de la mañana, sin embargo, después de un buen rato, el anuncio salió cerca de las 3:00 de la mañana…

Por su parte el Mad Cool lanzó un comunicado en el que dice lo siguiente:

Massive Attack ha cancelado su concierto en el Mad Cool Festival, programado para celebrarse en The Loop, achacando que el sonido del escenario donde en ese momento actuaba Franz Ferdinand molestaba para la realización de su show.

Desde la Organización hemos hecho todo lo posible para retrasar los horarios a otras bandas y buscar una franja horaria donde Massive Attack estuviesen cómodos, pero la decisión unilateral de la banda ha sido cancelar su show.

Desde Mad Cool pedimos disculpas a todos los asistentes por las molestias que esto haya podido causarles.

Ante esto, varios expresaron su descontento y enojo en redes sociales:

Muchos de los que se encontraban allí dicen que no existían. Sin embargo otros se quejaron en redes sociales de la mala organización del festival y además argumentan que fue porque pusieron a Massive en un escenario pequeño, lo cual arruinó su presentación.

Al menos esto fue decisión de Massive Attack y no una obra de Tláloc -que hoy se encuentra bastante molesto, por cierto- de mojar escenario, instrumentos y hacer de un festival todo un caos al punto de ya no volver a salir.