Cine

Girl Power! La película de ‘Black Widow’ ya tiene directora

El girl power está más presente que nunca en Marvel con el anuncio de que la película de Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson, ya tiene directora.

De acuerdo con Hollywood Reporter, la encargada de encabezar esta esperada película es la directora australiana Cate Shortland, cuyo drama histórico Lore fue muy bien recibido entre la crítica.

Al parecer Marvel busca traer a los mejores talentos, pues se consideraron a más de 70 directores para este proyecto. La búsqueda (en la que participaron hombres y mujeres), a fin de cuentas, se redujo a directoras de renombre como Amma Asante, Maggie Betts, Melanie Laurent y Kimberly Peirce, además de Shortland.

Cate Shortland

Desde su aparición en Iron Man 2 (y luego en The Avengers), Black Widow se ha convertido en uno de los personajes más queridos entre los fanáticos, quienes por mucho tiempo pidieron por una película que se centrara en la espía rusa.

Después de mucha especulación y emoción por parte de los fans, Marvel Studios confirmó en enero de este año que Black Widow sería una realidad, con un guión escrito por Jac Schaeffer y producida por la mente maestra del Universo Cinematográfico de Marvel, Kevin Feige.

Aún no se sabe mucho sobre de qué irá este filme, o si contará una historia antes de que Natasha Romanoff se uniera a los Avengers.

Con esta película Marvel demuestra que también tiene interés en hacer historias con mujeres como protagonistas. Como ya pudimos ver al final de Infinity War, próximamente llegará a nuestras pantallas Captain Marvel, protagonizada por Brie Larson; además de que recientemente se estrenó Ant-Man & The Wasp, que pone a la actriz Evangeline Lilly en el centro de la acción. Por otro lado, Ryan Coogler, director de Black Panther, dijo que estaría interesado en hacer una versión femenina del personaje, tal y como lo hicieron en los cómics.

Comentarios