Scarlett Johansson ya no interpretará a un personaje transgénero en ‘Rub & Tug’

Luego de la polémica provocada porque Scarlett Johansson interpretaría a un personaje transgénero en la cinta Rub & Tug, la actriz emitió un comunicado para decir que, después de todo, ya no haría dicho papel.

“A la luz de las recientes preguntas éticas relacionadas con mi interpretación de Dante ‘Tex’ Gill, he decidido respetuosamente retirar mi participación del proyecto. Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración al respecto y me di cuenta de que era insensible”, escribió Johansson en un comunicado.

Johansson declaró al sitio Out que, aunque tiene mucha admiración y respeto por la comunidad trans, entiende porqué el rechazo a que ella tomara el papel. “Aunque hubiera amado la oportunidad de traer la historia y transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sintieron que debía ser interpretada por una persona transgénero, y agradezco el debate por el casting que, aunque controversial, ha generado una conversación sobre la diversidad y la representación en el cine“, añadió.

Foto: Anthony Harvey/Getty Images

Sarah Kate Ellis, presidenta de la Alianza Gay & Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), aplaudió esta decisión y mencionó que esto debe abrir paso a que más roles transgénero sean interpretados por actores que también lo sean. 

El anuncio de Scarlett Johansson, junto con las voces transgénero que hablaron sobre este filme, cambiaron el futuro de las imágenes transgénero en Hollywood. Hollywood ha cambiado cómo los americanos entienden las vidas gay y lésbicas, y la TV comienza a hacer lo mismo para la gente transgénero con interpretaciones auténticamente transgénero en producciones populares entre la gente y la crítica. La industria del cine tiene una oportunidad real para hacer lo mismo”, dijo Ellis.

El filme Rub & Tug, será dirigido por Rupert Sanders, y contaría la historia del magnate de los salones de belleza y masaje de Pittsburgh, Dante Gill, quien nació bajo el nombre Lois Jean Gill.