¡Maurizio Sarri nuevo Técnico del Chelsea y Jorginho el primer refuerzo!

Luego que se diera a conocer la salida de Antonio Conte de las filas del cuadro inglés, por fin sabemos quién será su sucesor; el banquillo de los ‘Blues’ estará bien resguardado bajo la dirección del italiano Maurizio Sarri, quien llega de forma definitiva para llevar al Chelasea a lo más alto luego de que culminaran en la temporada anterior en el quinto lugar del torneo y además de esto las sorpresas no paran, pues el primer refuerzo llegó de la mano con el técnico y es Jorginho, quien hace unos días militaba en el Nápoles de la Serie A.

Maurizio Sarri comenzó en la dirección técnica bajo las filas Faellese en Italia, donde obtuvo buenos números. En junio del 2012 firmó un contrato de un año con el Empoli de la Serie B con quien logró clasificarse a los playoffs del certamen; en el 2013 renovó el contrato con el club por otros dos años donde en la temporada 13/14, el Empoli terminó segundo y ascendió directamente a la Serie A​ logrando la permanencia el año siguiente en la máxima categoría con un buen juego, y Sarri fue premiado con el “Leone d’Argento 2015”.

En junio del 2015 fue contratado por el Napoli, sustituyendo a Rafa Benítez donde comenzó con un paso incierto pero después demostraría de lo que está hecho, ya que el 17 de septiembre Sarri tuvo un debut convincente goleando al Club Brujas en la Liga Europea con un contundente 5 a 0. En la temporada 17-18 de la Serie A, el Napoli ganó sus primeros 8 partidos y terminó la primera vuelta como líder del campeonato, habiendo sumado 48 puntos. A pesar de estos buenos resultados, el 23 de mayo de 2018, el club confirmó que Carlo Ancelotti sería su nuevo entrenador por lo que el italiano quedó relegado de sus funciones.

Jorginho quien luce como el flamante primer refuerzo del Chelsea, llega a Inglaterra por 5 temporadas una cantidad aproximada de 60 millones de euros. El brasileño llega motivado y dispuesto a dar lo mejor que tiene al futbol inglés, pues su calidad es conocida y sabe el compromiso que tiene al portar la camiseta de los ‘Blues’.

El centrocampista llega del Nápoli donde se consolidó como uno de los hombres importantes del club italiano ya que pudo ver acción en 129 encuentros y marcó 4 goles, cifra que es baja para un jugador es esa posición pero que compensa de muy buena forma con la visión que tiene Jorginho, pues su juego individual, la táctica y manejo del juego lo convierten en un jugador muy completo y competitivo para guiar al equipo a lograr cosas grandes y muy buenas.