What?! El bate de Jack White está en el Salón de la Fama del Baseball

No sólo está en el salón de la fama de nuestros corazones (y oídos), sino que ahora Jack White es parte de nada más y nada menos que del Salón de la Fama del Baseball… o bueno, su bate.

El bate usado por White en un juego de caridad que tuvo lugar en Nueva York el pasado marzo, creado por su compañía de productos de baseball Warstic, fue inducido al Salón de la Fama del Baseball en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa emitido por el Salón de la Fama, se explicó que el bate fue incluido en la colección de la institución gracias a la petición personal del presidente del museo, Jeff Idelson, quien se encontraba entre el público durante el juego de caridad en el que participó White.

Foto: Rolling Stone

De acuerdo con Rolling Stone, después de ese partido, Warstic creó 50 réplicas del bate de Jack White firmadas por él para ser subastadas. La subasta recaudó 32 mil dólares, los cuáles fueron donados a Well For Culture, una iniciativa para promover la vida saludable, la buena alimentación y el ejercicio entre la juventud nativoamericana.

La verdad no nos sorprende que el ex integrante de The White Stripes (o algo relacionado con él) haya terminado en tan importante lugar. Según Pitchfork, Jack White ha sido fanático de los Tigres de Detroit (estado de donde es originario) por mucho tiempo, tanto que incluso hizo el primer pitch en uno de sus juegos en 2014. Además, su compañía discográfica Third Man Records lanzó un disco que sólo se podía conseguir en paquete con unos boletos para un juego de los Tigres.

Jack White actualmente se encuentra de gira promocionando su último álbum Boarding House Reach. Este tour lo ha llevado a diferentes ciudades de Estados Unidos, y lugares como Amsterdam, Londres, Paris y Toronto.