¡A darle! Raúl Gudiño será el portero titular de Chivas en el Apertura 2018

El Apertura 2018 ya está a la vuelta de la esquina y José Saturnino Cardozo lo sabe muy bien, pues sigue preparando los últimos detalles para arrancar de gran forma un nuevo torneo. La portería es uno de los puntos clave que no se puede tomar a la ligera y donde siempre debe estar el mejor, por lo que el Técnico paraguayo decidió que Raúl Gudiño, ex portero del APOEL, sea quien defienda el arco de Chivas en la Liga MX, lo que sería un regreso triunfal luego de su paso por Europa. Afirman fuentes de Récord.

Raúl Gudiño será el portero titular de Chivas en el Apertura 2018

Chivas arranca el torneo enfrentando a los Xolos de Tijuana, lo que sería la primera prueba para Gudiño en el arco del ‘Rebaño’.

El joven portero de 22 años comenzó su etapa por Europa en el 2014, cuando el Porto decidió llevarlo  a sus filas y aunque comenzó con el equipo B poco a poco se fe ganando la confianza de Julen Lopetegui, quien por esos años era el Director Técnico del equipo. En el 2016 dejó a los ‘Dragones’ para ir a probar suerte al Unión Madeira, donde estuvo año y medio y pudo sumar minutos en la primera división; para agosto del 2017 fue cedido al APOEL de Nicosia de Chipre donde pudo cumplir su sueño de jugar la Champions League.

Para este Apertura 2018 se convirtió en uno de los refuerzos estelares de Chivas, donde relegará al otro portero Miguel Jiménez a la Copa MX, ya que él será quien encare el torneo local y quien guíe al ‘Rebaño’ una vez más a la gloria donde los dejó Matías Almeyda.

Raúl Gudiño hace unos días comentó que “Estoy muy motivado. Me toca rifarme en cada entrenamiento, cada partido, para defender esta camiseta, porque sé lo que representa, el sentir esta camiseta y sudar sangre”, en referencia a lo que será el Apertura 2018.

Pese a ser una “cara nueva” para muchos, Gudiño sabe que tiene que seguir trabajando para tomar la confianza del técnico, pues aunque ya es muy experimentado a su corta edad, no puede bajar la guardia. Trabajará constantemente para mantenerse en la titularidad y no defraudar la confianza que le ha brindado el técnico Cardozo.

“Sé que mucha gente no me conoce, pero les puedo asegurar que vengo a defender esta camiseta a muerte. Sé lo que significa portarla en partidos importantes o internacionales. No deben esperar menos del 100 por ciento de mí”, comentó Gudiño a Chivas TV.

Notas relacionadas:

Comentarios