¡Histórico! Roberto Vilches es el primer mexicano en ganar Medalla de Oro en el Mundial de Atletismo Sub-20

Las cosas buenas para los mexicanos siempre llegan en los momentos más inesperados y cuando necesitamos una gran alegría. Hoy Roberto Vilches plasmó su nombre en letras de oro al obtener la máxima presea en el Mundial de Atletismo Sub-20, donde superó a grandes rivales y logró obtener una Medalla de Oro.

Si bien compartió el podio con el competidor de Grecia Antonio Morelos, ya que ambos alcanzaron la altura de 2.23 metros, este es un logro más para los atletas mexicanos, ya que nunca en la historia había sucedido; se habían conseguido medallas anteriormente pero no se había conseguido ser los mejores de la competencia, tal como sucedió hoy. Esta hazaña es una muestra del coraje, garra y esfuerzo que ponen los jóvenes mexicanos por superarse y ser mejores cada día en el deporte que aman y desempeñan con tanto amor.

Algo muy curioso y que pocas veces se ve, es que en esta prueba no hubo medalla de plata ya que el estadounidense JuVaughn y el sudafricano, Breyton Poole alcanzaron la misma marca de los 2.23 metros pero en el segundo intento, por lo que les dieron Medalla de Bronce a cada uno por este logro y a Roberto Vilches y Antonio Morelos una Medalla de Oro.

Este Mundial de Atletismo Sub-20 dejó grandes promesas del deporte que seguramente veremos pronto en otras competencias, como lo pueden ser las Olimpiadas que están muy cercanas o algún torneo regional de renombre.

Foto: @atletix8

Roberto al finalizar la prueba, declaró que esta fue una de las pruebas más duras que ha tenido que enfrentar en su carrera deportiva, pero que está satisfecho de haber logrado la Medalla de Oro, la cual se alcanzó gracias a todo el trabajo que hizo para llegar lo mejor preparado para esta justa.

 “Me siento increíble y es una experiencia totalmente diferente, y es la primera medalla internacional importante que tengo. Puse todo el empeño que tuve a lo largo del año para poner aquí mi máximo nivel y ganar la medalla de oro. Fue una de las competencias más parejas que he tenido a lo largo de mi carrera deportiva, y ahorita dije prefiero compartirla que estar peleando por ella“, sentenció Roberto Vilches