¿Cuáles son los emojis más y menos usados en Facebook? 🤔

Los emojis pasaron de ser unos simples dibujitos a una nueva forma de comunicarnos sin la necesidad de usar tantas palabras. Es decir, si un viernes por la noche unos amigos te mandan esto 💃🏽 🍻, sabes que se trata de una invitación a vivir una noche llena de música y unos cuantos tragos. O por ejemplo, cuando la chava que te gusta te envía alguno de los changuitos (🙈🙊), puedes deducir que tu plan de ligue está marchando a la perfección.

El próximo 17 de julio se celebrará el Día Mundial del Emoji (porque ya saben que hay día para celebrar cualquier cosa), y por eso Facebook ha dado a conocer cuáles son los emojis que se usan más y menos, tanto en su plataforma como en su servicio de Messenger Aquí les decimos qué muestran las estadísticas de la red social de Mark Zuckerberg sobre el uso de emoticones.

Según Facebook, cerca de 700 millones de emojis son usados diariamente en las publicaciones que la gente hace, además que el día en el que se utilizan más es el 31 de diciembre, en la víspera de año nuevo. Por otro lado, más de 900 millones de emojis se manda sin texto diariamente.

Foto vía: Emojipedia.org

Los seis emojis más utilizados en Facebook y Messenger son: la carita llorando de risa, la que tiene ojos en forma de corazón, la que está mandando un beso, el pastel de cumpleaños, el corazón rojo que todos conocemos y la carita sonrojada. La red social también indica que la gente está usando los corazones el doble de veces que el año pasado. 

Foto vía: Emojipedia.org
Foto vía: Emojipedia.org

En cuanto al uso de los emoticones en diferentes partes del mundo, Indonesia y México son los países que usan más el emoji de la carita llorando de risa, mientras que en otros como Australia y Canadá parece que utilizan más emojis como el del pastel para las felicitaciones de cumpleaños.

Foto vía: Emojipedia.org

Por otro lado, Facebook aclara que en la actualidad hay más de 2800 emojis, de los cuales 2300 se usan diariamente. Sin embargo hay algunos que no gozan de la misma popularidad que otros y los menos usados son los siguientes: 

Foto vía: Emojipedia.org

¿Cuáles son los emojis que ustedes utilizan más? 

Estamos hablando de:

emojis Facebook Messenger

Notas relacionadas:

Comentarios