“El poder es humildad”, dijo Andrés Manuel López Obrador a los diputados, senadores, gobernadores y alcaldes de Morena

En un evento realizado en la colonia Roma de la Ciudad de México, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habló con diputados, senadores, gobernadores y alcaldes electos de su partido Morena, y les advirtió que no se aguantará la corrupción.

Ante los asistentes AMLO les dijo a los presentes que “no vayan a salir con sus tonterías”.  “No estén pensando que es el pueblo sumiso, callado, el pueblo manipulado de antes. No se equivoquen es un pueblo muy politizado, lo demostró el 1 de julio. La gente va estar pendiente de todo lo que hagamos , de todo“.

Y es que como en el caso de las reacciones negativas de personas, incluso simpatizantes, ante la invitación como asesor a Manuel Mondragón y Kalb, AMLO dijo que el pueblo va a estar muy pendiente de lo que hagan los que ahora llegan al poder.

Todos nos van a estar observando y nada de que ya el presidente municipal se compró un carro nuevo, ya el presidente municipal se la pasa en festejos y no trabaja, ya el diputado hasta se viste de otra manera, se engomina el pelo”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indica que no recibió recursos de Javier Duarte
Foto: Morena

Por otro lado, también dijo que la tan anunciada “cuarta transformación” del país no podría existir con corrupción, por lo que no se va a tolerar. “Cuidado, nada de corrupción, […] Cero corrupción, no es discurso, es que tenemos esa encomienda acabar con la corrupción y actuar con austeridad republicana. Esa es la cuarta transformación, que se acabe por completo la corrupción y el ejemplo lo tenemos que dar nosotros, los que vamos a tener una responsabilidad“.

También les dijo que se cuidaran de “achichincles, lambiscones y gente zalamera“, pues el poder está al servicio del pueblo.

No olviden que el poder es humildad y que sólo tiene virtud cuando se pone al servicio de los demás. Todos los días levántense pensando en eso, en la gente, en las convicciones, en los principios que es lo que importa más y no se dejen rodear por lambiscones”.