¡Se chamaquearon a la Williams! Kerber da la sorpresa y se corona en Wimbledon

Las sorpresas no son exclusivas del Mundial de Rusia, sino también de Wimbledon, y si no, pregúntenle a Serena Williams, quien fue derrotada con cierta facilidad por la alemana Angelique Kerber en sólo dos sets 6-3 y 6-3. Mañana se jugará la final varonil, entre Novak Djokovic y Kevin Anderson.

Williams, amplia favorita para coronarse en el césped sagrado de La Catedral, como se le conoce a la cancha central de Wimbledon, fue batida en una hora y cinco minutos y de esta forma Kerber se apunta su tercer Grand Slam en su carrera.

Serena saboreaba su octavo título en Inglaterra, pero no contaba con que Kerber saldría como fiera para romperle cuatro veces el servicio y con relativa rapidez despachó a la estadounidense, quien al saberse derrotada cruzó la cancha para abrazar a su contrincante, mientras que ésta se encontraba tirada en el césped tapándose los ojos, para abrazarla y felicitarla.

¿QUIÉN ES ANGELIQUE KERBER?

Tiene 30 años y como decíamos aquí arribita, es alemana. No es una novata y tampoco una desconocida dentro del ámbito del tenis, pues ya ha estado en como primera del clasificación de la WTA.

La primera vez que consiguió instalarse en la cima fue en septiembre de 2016, cuando tenía 28 años y se convirtió en la jugadora con mayor edad en alcanzar por primera vez el punto más alto de esta clasificación.

Getty Images

Después de ganarle a la menor de las Williams, quien fue mamá hace 10 meses, Kerber se convirtió en la primera jugadora alemana en ganar el título de Wimbledon desde Steffi Graf, quien se coronó allá por el año de 1996.