Wow! Científicos obtienen las primeras radiografías a color y se ven increíbles 😱

Los avances tecnológicos están a la orden del dia y más cuando se trata de algo relacionado con la medicina. En esta ocasión los científicos Phil y Anthony Butler (padre e hijo) de las universidades de Canterbury y Otago, de Nueva Zelanda, han desarrollado una maquina de rayos X, que junto con un escáner en 3D de la compañía  MARS Bioimaging Ltd, han logrado obtener la primera radiografía en tercera dimensión y a color.

Después de una década de pruebas, los científicos neozelandeses han logrado esta hazaña gracias a los chips Medipix, una tecnología que permiten obtener imágenes de alta definición y contraste en 3D. Estos artefactos han sido desarrollados por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en conjunto con la empresa MARS Biomaimaging, quienes explican que este nuevo invento “combinan la información espectroscópica generada por el detector habilitado Medipix3 con potentes algoritmos para generar imágenes en 3D.”

Con este nuevo avance tecnológico se planea que los médicos puedan obtener un diagnóstico más preciso, pues en las imágenes a color se pueden observar mejor otros factores como el color de los tejidos, la grasa, el hueso y hasta metales que puedas tener en el cuerpo. Por otro lado, versiones más pequeñas de este aparato tecnológico han sido utilizados para estudiar casos de pacientes con cáncer, que sufren de los huesos, las articulaciones y también de enfermedades vasculares que causan paros cardíacos y derrames cerebrales.

Hasta este momento todos los estudios han sido favorecedores y se espera que este tipo de tecnología se pueda perfeccionar e implementar pronto en más ámbitos del mundo de la medicina, con el fin de poder personalizar mejor los tratamientos de los pacientes. Sin lugar a dudas, de perfeccionarse podría ser uno de los mejores y más útiles inventos de los últimos tiempos, ¿no les parece?

 

Comentarios