El Messi mexicano nos manda por un tubo: “Mi sueño es vestir la camiseta Albiceleste”

Luka Romero, el famoso “Messi mexicano”, ya no es mexicano, pues le ha confesado su amor absoluto a la Selección de Argentina, con la que se ha concentrado en los últimos días.

Romero cuenta con tres nacionalidades: la argentina, española y mexicana. Nació en nuestro país debido a que su padre, Daniel Romero, jugó en el futbol mexicano hace más de 10 años con los Alacranes de Durango, en la división de ascenso. Sin embargo sus padres son argentinos.

Desde los dos años vive en España, gracias a que su padre fue fichado por la Sociedad Deportiva San Pedro y obtuvo la nacionalidad española, sin embargo dejó claro en una entrevista con la Asociación de Futbol Argentino, que su intención siempre ha sido jugar para la albiceleste.

“Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta Albiceleste… Cuando llegué me sorprendí. Yo hacía tres años que no venía a la Argentina, y recuerdo que al llegar la última vez pasé por el predio. Siempre fue mirarlo con ganas de estar acá y hoy lo logré”, dijo Romero.

Tal vez la mayor motivación para que Luka descartara jugar para España o México, además de los orígenes de su familia, es que admira con locura a Lionel Messi, de quien intenta imitar ciertas características.

Trato de imitar a Leo en algunos movimientos, creo que es el mejor del mundo. Me gusta más asistir a un compañero que marcar un gol”.

Romero juega actualmente en España, en las inferiores del Mallorca: “Los entrenamientos siempre fueron vinculados a la posesión de pelota con el campo mojado; nos hacen pensar rápido y me piden que gambetee y dé pases de gol”.