Música

¡Que empiece el headbanging! Marilyn Manson y Rob Zombie coverearon ‘Helter Skelter’ de The Beatles

Dos de los iconos más importantes del metal, el heavy metal, y todo lo oscuro, Rob Zombie y Marilyn Manson se unieron para hacer un cover a ‘Helter Skelter’ de The Beatles.

Se trata de una versión “más pesada y más rara” del éxito de 1968, en palabras del mismo Zombie. Este cover es parte de su tour conjunto Twins of Evil: The Second Coming, que recientemente dio inicio en Estados Unidos.

Respecto a la razón por la que eligieron interpretar Helter Skelter, Rob Zombie habló en entrevista con Rolling Stone: “Hemos estado pensando en hacer algo juntos para estos show, que él saliera al escenario durante mi set y juntos interpretáramos una canción. Después de hablar, una noche estaba en casa y pensé que la canción obvia era ‘Helter Skelter’. Luego pensé que además de hacerlo en el escenario, lo lleváramos un paso más allá y la grabáramos”.

En dicha entrevista, también habló sobre su nueva gira y qué es lo que más aprecia de Marilyn Manson como músico. “Siempre me ha gustado el hecho de que no se preocupa por ser un rock star… sólo lo es. Da un gran show, como debe ser”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Rob Zombie y Manson dan espectáculos en conjunto. La primera versión del Twins of Evil Tour sucedió en 2012, y Rob Zombie cuenta que a pesar de todo, fue una gran gira, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que este par regresara a los escenarios.

‘Helter Skelter’ fue lanzada en 1968 como parte del álbum The Beatles, mejor conocido como el “Álbum Blanco”. Fue escrita por Paul McCartney, aunque está acreditada como “Lennon-McCartney” como muchas de sus canciones. La canción es considerada por algunos historiadores como pieza clave para el desarrollo del heavy metal. 

Comentarios