Oh baby! LCD Soundsystem lanzará un vinilo con remixes de su disco “American Dream”

La banda neoyorquina LCD Soundsystem ha anunciado que lanzará un vinilo de 12″ con tres remixes de canciones de su disco American Dream, publicado en el 2017 y el primer disco que la banda estrenó luego de 7 años de ausencia. Estas nuevas versiones del álbum con el que visitaron nuestro país hace unos meses para dar un grandioso concierto en el Pepsi Center WTC, estará disponible el próximo 10 de agosto.

El EP tendrá el remix para “I Used To”, el cual estará bajo el mando de Dixon, mientras que el DJ proveniente de Los Ángeles, Lovefingers, le dará un nuevo ritmo a la canción “Oh Baby”, de la que hará dos versiones. Por otro lado, el B-side del EP incluirá la pista llamada “Pulse (v.1)”, un track de 14 minutos de duración que la banda compartió antes del lanzamiento de American Dream.

Fue en el 2011 cuando LCD Soundsystem anunció su separación luego del lanzamiento del disco This Is Happening, con el cual dieron un  concierto de despedida en el Madison Squared Garden. Después a finales de 2015 los rumores de una posible reunión de la banda comenzaron a circular en la web, que fue confirmada meses después cuando la banda apareció en el cartel del festival Coachella de ese mismo año.

Pero la reunión no fue lo único que el mundo de la música obtuvo con el regreso de James Murphy y compañía, pues el grupo proveniente de Nueva York anunció después la publicación de American Dream, el primer disco de la banda que vio la luz luego de siete largos años de ausencia y el cual llegó gracias a la intervención divina del fallecido David Bowie, quien le sugirió a Murphy que regresara a hacer música.

Comentarios