¿Quién ganó en el Mundial de las marcas deportivas durante Rusia 2018?

Francia y Croacia se disputan este domingo la Copa del Mundo, pero desde antes que se deje escuchar el silbatazo inicial del partido ya habrá un ganador fuera del terreno de juego. Se trata de las marcas deportivas, que también compiten entre sí durante el Mundial y ya tenemos un ganador.

Durante la competencia, el único patrocinador que se permite en los uniformes de las Selecciones es el de la marca deportiva, el resto sólo se compone por el número del jugador y el símbolo de la federación de la respectiva Selección.

El Mundial reunió a ocho marcas en total, de las cuales Adidas fue la que vistió a más Selecciones, con un total de 12, entre ellas la Selección Mexicana, y sin embargo la firma alemana quedó eliminada en Semifinales. Su última carta era Bélgica, que hoy terminó su participación durante el juego por el tercer lugar.

Getty Images

Aquí el gran ganador es Nike, que con 10 representantes pudo meter a tres de ellos en los primeros cuatro lugares y los dos finalistas, Francia y Croacia, lucen en su uniforme su emblemática palomita, que por cierto lanzó unos jerseys muy chidos de Michael Jordan.

Para acabarla de amolar, Adidas entrega los premios al mejor jugador del torneo con el galardón denominado Balón de Oro, y a él aspiran Luka Modric, Kylian Mbappé y Eden Hazard, quienes son vestidos por Nike.

Getty images

¿CUÁLES SON LAS OTRAS SEIS MARCAS?

Italia no clasificó al Mundial y con ello Puma supo que no tendría chance de hacerle sombra a las transnacionales de Estados Unidos y Alemania. Su mejor representante fue Uruguay, que llegó a Cuartos de Final. Las otras tres Selecciones fueron Túnez, Suiza y Senegal.

Getty Images

New Balance aportó a dos equipos que fueron eliminados en la fase de grupos: Panamá y Costa Rica. Hummel acompañó a Dinamarca, mientras que Umbro patrocinó a Perú y Errea, una marca italiana, apareció en el uniforme de Islandia.

Getty Images