Gatusso, bajo investigación por presunto lavado de dinero en Italia

Rafa Márquez, el ahora retirado capitán de la Selección Mexicana, no es el único ex futbolista que se encuentra bajo investigación por supuesto lavado de dinero. En Italia Genaro Gattuso se ha visto involucrado en una situación similar.

El ahora timonel del Milán forma parte de una lista de personas bajo investigación por lavado de dinero en una empresa que se desempeñaba como granja de cerdos y que se declaró en banca rota en 2014.

Tre Olmi, el nombre de la granja, tiene relación con este delito y son un total de 45 personas las que se encuentran bajo la lupa de la justicia italiana por haber participado de alguna u otra manera con la granja.

Getty Images

Gatusso fue accionista minoritario de la granja, con el 35 por ciento, durante noviembre de 2011 hasta diciembre de 2013. Gatusso no ha declarado al respecto, pero sí su abogado, quien argumenta que el ex mediocampista del Milán no tuvo participación durante el proceso de lavado de dinero, pues nunca tuvo un papel operativo dentro de la empresa.

“El señor Gattuso nunca tuvo un rol operativo en la compañía, siendo el propietario exclusivo de una cuota de las acciones”, indicó el abogado en un boletín.

Del total de 45 personas que se encuentran bajo investigación, sólo ocho han sido detenidos. De esos ocho, siete se encuentran bajo arresto domiciliario y solo uno se mantiene detenido, se trata de Pasquale Motta, accionista mayoritario.

 

Comentarios