¡González Power! Alegna se cuelga el oro en el Mundial de Atletismo Sub 20 🇲🇽

Las González han sacado la casta por los mexicanos en el atletismo. Hace dos años nos emocionábamos con la medalla de plata que logró Lupita en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y este mismo año consiguió el oro en el Mundial de Marcha.

Pero hay otra González que promete darnos alegrías constantemente, se trata de Alegna, quien este sábado adornó su cuello con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, el cual se celebra en Tampere, Finlandia.

Alegna compitió en la prueba de los 10 mil metros (10 kilómetros), los cuales completó en 44:11.88 minutos y de esta manera se convirtió en la primera mexicana que alcanza la cima del podio en esta asignatura con límite de edad.

La mexicana dejó a la turca Meryem Bekmez, con la medalla de plata al detener el cronómetros en 44:17.69 minutos, mientras que la ecuatoriana Glenda Morejon completó el podio con un registro de 44:19.40 minutos.

Bekmez se le puso brava a la mexicana en los últimos metros, pero Alegna, quien es entrenada por el ex marchista Ignacio Zamudio, supo apretar el paso para conservar el primer sitio hasta cruzar la meta.

La turca puso a prueba a la mexicana, que en un lapso del recorrido pareció perder secuencia, pero en la recta final de la misma, se mantuvo con determinación para superar a su rival y agenciarse el histórico sitio de honor.

Lo hecho por Alegna se hace una costumbre, ya que la vimos colocarse otra medalla dorada este mismo año en el Mundial de Marcha, también en la categoría Sub 20.

La delegación mexicana ya suma dos medallas de oro en el certamen, pues Roberto Vilches obtuvo el triunfo en Salto de Altura.

Comentarios