¿Qué países tienen el Internet más rápido del mundo?

La evolución del invento con mayor impacto en la humanidad ha sido tan rápida que la red 4G y el Internet de 10 megas se están quedando obsoletos. Aunque ha pasado tiempo desde que teníamos que esperar horas para descargar un  archivo de Internet, la velocidad de conexión en el globo terráqueo aún no es la más óptima ni equitativa. Sin embargo,  algunos países tienen el Internet más rápido del mundo, logrando descargar una película de cinco gigabites en tan sólo ¡once segundos!

En México, bajar una película con el mismo tamaño tarda alrededor de dos horas pero en otros países, el Internet sigue siendo tan lento que los cibernautas siguen teniendo que esperar más de 20 horas para conseguir el vídeo en su dispositivo. Según revela el proveedor de banda ancha, TV y telefonía  de Reino Unido, “Cable”, quien realizó una serie de pruebas en 200 países para averiguar qué países tienen la mayor velocidad de Internet.

Qué países tienen el internet más rápido del mundo
Pinterest

De acuerdo con este estudio, Singapur es el país con la conexión a internet más rápida del planeta, goza de una velocidad promedio de 60.39 megabits por segundo (Mbps), mientras que en Yemen, el tiempo para bajar un archivo de 5GB es de casi 37 horas, la brecha de velocidad es abismal.

La diferencia radica en el tipo de banda ancha, mientras en muchos países navegan  con la red 4G y el Internet de 10 megas, en naciones como Singapur, Suecia y Dinamarca que lideran el ranking, han adaptado la red 6G y el macronet (Internet de 20 mb) para todos sus usuarios.

 

La diferencia entre el tiempo de espera entre los países que ocupan el top 10  es del doble, mientras que en Singapur esperan 11 segundos, en Jersey, Inglaterra el tiempo de espera en descargas de peso mayor es de 22 segundos.

Una broma para algunos países de África o Asia, donde tienen el Internet más lento del Mundo,  El tiempo de espera entre megabites por segundo en República del Congo, Burkina Faso, Nigeria, Timor Oriental, Turkmenistán, o Yemen,  oscila entre las 13 y las 36 horas.  Así, a cualquiera se le quitan las ganas de quejarse por que no abre una página en nuestro país.

Los países de América Latina, aún estamos muy lejos de alcanzar el tiempo promedio esperado, Panamá, el país con el Internet más rápido en la región con una velocidad promedio 7.05 Mbps, colocándose en  la posición número 72 a nivel mundial.

En la lista de los países más privilegiados en velocidad de banda ancha, Puerto Rico, Uruguay, México, Chile y República Dominicana, alcanzan a encajar dentro de los primeros  cien, pero en la escala opuesta, Bolivia, Paraguay y Venezuela son los más desfavorecidos , teniendo que esperar un promedio de entre seis y nueve horas para que se descargue un archivo de 5GB